Argentina pierde ante Paraguay y baja hasta el quinto puesto

La Selección de Argentina perdió como local (0-1) ante la Selección de Paraguay, en la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas 2018.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los hinchas presentes en el Estadio Mario Alberto Kempes, Ciudad de Córdoba, el equipo visitante consiguió la ventaja inicial por intermedio de Derlis González (18 minutos), tras un contragolpe de manual. Pase de Romero al espacio, Derlis ganó en velocidad, se plantó en el área y derrotó al portero con un remate raso al primer palo. Con ese inesperado resultado se bajó el telón de una primera función más disputada que jugada.

En el segundo tiempo llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones y al final eso provocó que no hubiera más anotaciones. Si bien es cierto que Argentina buscó por todas las vías posibles el tanto de la igualdad, también está claro que orden táctico-defensivo de Paraguay terminó imponiéndose. Vale la pena recordar que Justo Villar le atajó un penalti a Sergio Agüero en los primeros compases del periodo complementario.

Con este resultado, los hombres de Edgado Bauza se quedan con las manos vacías, se mantienen con 16 unidades y bajan hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los ahora dirigidos por Francisco Arce, se llevan tres valiosos puntos a Asunción y se vuelven a meter en la pelea por la clasificación desde el sexto puesto con 15 puntos. Ahora darle vuelta a la pagina y pensar en lo que serán los partidos ante Brasil y Perú, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=PTpTcekWick

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!