Chile derrota a Perú y se mete nuevamente en la pelea por la clasificación

La Selección de Chile se impuso como local (2-1) ante la Selección de Perú, en la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas 2018.

El combinado local se hizo dueño y señor de las acciones desde el pitazo inicial, controló el juego en todos los aspectos y rápidamente se puso en ventaja a través de Arturo Vidal (minuto 10), tras una gran acción colectiva. Apertura hacia la derecha, desborde de Isla, centro al segundo palo y cabezazo de Vidal directo a la red. Con esa diferencia mínima se concluyó la emotiva primera parte en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago de Chile.

Para el segundo tiempo reaccionaron los visitantes, presentaron un planteamiento mucho más arriesgado y eso le permitió a Edison Flores (76 minutos), marcar el tanto de la igualdad. Pase de Aquino en la frontal del área para un Flores que, dejando en evidencia toda su calidad, se quitó encima un par de rivales y sacó un surdazo a ras de piso, imposible para el guardameta austral.

Sin embargo, duró poco la alegría de Perú y mucho tuvo que ver en eso Arturo Vidal (minuto 85), que con su doblete decretó el triunfo de Chile. Buena acción colectiva por banda derecha. Se juntaron Isla y Díaz antes de que el lateral del Cagliari filtrara la pelota para Vidal. Salió de la referencia el centrocampista del Bayern Múnich, se giró y sacó un potente surdazo que desató la locura en las gradas.

https://www.youtube.com/watch?v=VPdTrSmm3n0

Con este resultado, los hombres de Juan Antonio Pizzi suman tres puntos, llegan a 14 unidades y se mantienen en la pelea por la clasificación, pese a que están en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca, se marchan con las manos vacías una vez más y se quedan relegados en el octavo puesto con apenas 8 puntos. Ahora darle vuelta a la pagina y pensar en lo que serán los partidos ante Colombia y Paraguay, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!