Así será el nuevo y majestuoso Estadio Santiago Bernabéu

Un apellido comercial, 400 millones de euros y una piel envolvente, son algunas de las novedades que tendrá el coliseo del Real Madrid.

Además de ser destacado como uno de los hombres que más ha durado en la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez se ha ganado su lugar entre los máximos dirigentes blancos gracias a sus ambiciosos proyectos, que han dejado muy buenos ingresos a las arcas del club.

Entre los multimillonarios proyectos que ha promovido el presidente merengue se destacan dos en especial: la construcción de una isla deportiva en Arabia y la creación del nuevo Santiago Bernabéu, que además de ser un lujoso y moderno estadio, será un gran negocio para los intereses económicos del conjunto español. Lo que pretende Florentino con la reestructuración del escenario deportivo es poder tener un estadio bonito por fuera y que posea un negocio brutal por dentro.

El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid han presentado en la sede del consistorio el nuevo acuerdo para la remodelación del estadio. Un plan que, como confirmaron tanto Manuel Carmena como Florentino Pérez, se amolda a las exigencias de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que el pasado mes de febrero tumbó el primer acuerdo que se firmó en 2012 entre el Ayuntamiento, entonces bajo el gobierno del PP, y el club blanco.

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu

Características del Nuevo Santiago Bernabéu

✔ Costos: El Madrid hará la reforma ajustándose a lo que distó la Justicia, sin aumentar edificabilidad y sin uso de suelo público. Costará unos 400 millones de euros.

✔ Obras: El club quiere empezar en 2017 y finalmente no aumentará el aforo de espectadores.

✔ Apellido: Florentino confirmó que habrá ‘naming’ en el estadio, el nombre de una empresa que financiará la remodelación a cambio de añadir su nombre en la fachada junto al de Santiago Bernabéu.

✔ Hotel: Lo que está por ver es si finalmente habrá un hotel, que en su proyecto inicial se levantaba sobre los metros que el club ganaba en el Paseo de la Castellana pero que fue uno de los puntos a los que se opuso la Justicia.

✔ Espacio: El presidente argumentó que el acuerdo permite liberar espacio (las oficinas se irán a Valdebebas, había espacio libre dentro del estadio y se ganan más metros cuadrados en la zona de la esquina del Bernabéu) por lo que el presidente, a falta de una reordenación de los espacios, no lo descartó.

✔ Vista: De cara al exterior, el proyecto se mantiene igual al proyecto inicial: una piel envolvente y un techo retráctil darán al estadio una imagen uniforme.

✔ Beneficios: El Ayuntamiento, por su parte, explicó las ventaja que supone este plan para la ciudad y los vecinos de Madrid, en especial los de la zona del Bernabéu. La demolición de la esquina del Bernabéu permitirá levantar un espacio ajardinado de 6000 metros cuadrados en la Plaza de los Sagrados Corazones. Para los vecinos, habrá una mejora medioambiental al reducirse los niveles de ruido.

✔ La Castellana: En lo que respecta a la zona del Paseo de la Castellana, que actualmente se utiliza como aparcamiento, se convertirá en una gran plaza pública de uso peatonal totalmente renovada, que servirá de antesala a la puerta principal del estadio. En esta fachada de Castellana, donde no existen edificios residenciales, se permitirá un vuelo singular de la cornisa para conformar un gran atrio de entrada de 2.000 metros cuadrados, por lo que no altera los límites de la parcela actual.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!