Esto dijo Luis Suárez sobre su segunda Bota de Oro en Europa

El atacante uruguayo recibió, por segunda vez en su carrera, el premio que lo acredita como el máximo anotador de las principales Ligas.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido la temporada en estos primeros meses de competencia es Luis Alberto Suárez Díaz. Tras destacarse con buenas actuaciones en el Fútbol Club Barcelona y en la Selección de Uruguay, el habilidoso delantero centro está dando de que hablar por cuenta de su segunda Bota de Oro en Europa.

El ariete azulgrana terminó la campaña 2015-2016 como máximo artillero de las principales Ligas del Viejo Continente y este jueves ha recibido el galardón que tuvo gracias a los 40 goles que convirtió. La pasada temporada fue, sin duda alguna, la mejor de Luis Suárez. Al menos a nivel personal. Nunca había alcanzado esa cifra de goles en un campeonato local. 35 con el Ajax en la temporada 09-10 o los 31 con el Liverpool -que le dieron la otra Bota de Oro- en la temporada 13-14 quedaron en segundo plano ahora que Suárez pulverizó todos sus récords. Tras recibir el premio y posar ante las cámaras, el atacante charrúa compareció ante los medios en una breve rueda de prensa.

Agradecimientos: «Gracias al Barcelona, a los que me dieron la oportunidad de estar aquí, cumplir un sueño y cumplir los objetivos. Gracias a mis compañeros que son partícipes de todos los goles y de todos los logros. Es más de ellos que mío. No aspiraba en ningún momento a ser goleador aquí, solamente ser campeón, ganar la Champions, algo que ya he logrado».

Luis Suárez con Bota de Oro

Bota de Oro: «Sé el valor que tiene haberlo hecho en el Liverpool en un año que peleamos la Premier. Tengo unos compañeros magníficos que lo hacen fácil pero también tengo yo mi mérito porque hacerlos no es fácil. Estoy en el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores. Si te planteas un objetivo lo puedes conseguir pero primero es el objetivo grupal que es ganar los títulos. Después si hay títulos individuales mejor. Pero si no lo gano yo que sea Leo o Neymar».

Trayectoria: «En el Ajax fueron inicios, conocí el fútbol europeo y fue una etapa en la que tuve suerte porque hice muchos goles. Eso me dio la oportunidad de ir a Liverpool. Marqué muchos goles pero no pude ganar la Premier con el Liverpool que era un sueño. Luego llegó el Barcelona, donde tener a estos jugadores alrededor te hace todo mucho más fácil».

Mejor Gol: «Es precipitado decir que acabe mi carrera aquí. Tienes la exigencia de estar al máximo nivel en toda tu carrera… todavía no pienso en esto. De los 40 goles me quedo con los dos que le marqué al Real Madrid en el Santiago Bernabéu».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!