Esto dijo Luis Enrique sobre el partido entre Barcelona y Manchester City

El estratega azulgrana elogia al técnico rival y advierte que esto no es un duelo de entrenadores, los que deciden son los jugadores.

Tras imponerse como local (4-0) ante el Deportivo la Coruña y recuperar a su estrella Lionel Messi, el FC Barcelona se prepara para enfrentar este miércoles al Manchester City en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El majestuoso Camp Nou se vestirá nuevamente de gala para recibir al co-líder del grupo y a un Luis Enrique que en la previa al compromiso compareció ante los medios en rueda de prensa para, además de elogiar a Josep Guardiola, analizar la actualidad de sus dirigidos. Te dejo con sus declaraciones.

Estímulo: «A la hora de preparar el partido, siempre analizamos. Advertimos claramente que el City tiene una gran calidad a nivel individual y se pueden apreciar muchas cosas diferentes a nivel colectivo, con la mano de su entrenador. Tienen una versión muy atractiva. Este partido es un estímulo enorme. Es el City de Pep y será más difícil que en otra situación».

Josep Guardiola: «No es un partido entre entrenadores. Decidirán los jugadores. He tenido la fortuna y la suerte de coincidir con él en la selección y en el Barça. Ahora es lo mismo, al máximo nivel, aunque sea como contrincantes. Que nos conozcamos a nivel personal no significa que nos conozcamos a la hora de entrenar. No lo he visto entrenar».

Posesión: «Sí le he dado trascendencia a la posesión del balón. La ganamos casi siempre. Si nosotros no tenemos el balón, lo tiene el rival. Mañana sí tendrá especial importancia. Si la tenemos nosotros, os debilitaremos, pero eso no significará que vayamos a ganar. El Barça de Pep estaba basado en un juego asociativo. Nosotros tenemos un poco lo mismo, pero yo me he basado en mis jugadores para generar ocasiones y ganar. Mi consigna y la de Pep es la de ganar divirtiendo a los aficionados».

Lionel Messi: «Imaginamos siempre el mejor escenario posible y veo un partido en que estemos muy bien con y sin el balón. Y espero y deseo que todos mis jugadores lo puedan disfrutar. No me centraría sólo en uno. Tener a Leo para generar superioridades es bueno, tanto en banda como en el centro. Que participe más nos beneficia a todos, pero también tenemos que contrarrestarlo con otros jugadores».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!