Esto dijo Josep Guardiola sobre el partido entre Manchester City y Barcelona

El estratega celeste advierte que este compromiso de vuelta es una final para sus dirigidos y para los jugadores azulgranas no lo es.

Tras imponerse como visitante (0-4) ante el West Bromwich Albion y cortar así su racha negativa de partidos sin victorias, el Manchester City se prepara para enfrentar este martes al FC Barcelona en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El majestuoso Etihad Stadium se vestirá nuevamente de gala para recibir al líder del grupo y a un Josep Guardiola que en la previa al compromiso compareció ante los medios en rueda de prensa para, además de elogiar a su ex-equipo, analizar la actualidad de sus dirigidos. Te dejo con sus declaraciones.

Ida: «Perdimos 4-0. Tenemos mucho que aprender. Concedimos mucho pero me quedé con lo bien que competimos durante muchos minutos. Sé lo peligrosos que son cuando están en el área y cuando tienen el balón, pero especialmente cuando no lo tienen. Defienden muy compactos. Para algunos de nuestros jugadores era su primera vez en el Camp Nou y compitieron muy bien».

Barcelona: «Siempre es difícil ganar once contra once frente al Barcelona, pues más aún con 10 jugadores. Nunca he pensado que no podamos ganar un partido de fútbol. Siempre pienso que se pueden hacer mejor las cosas. Pero sabemos la dificultad del contrario. Tendremos que hacer un partido casi perfecto. Y si no, felicitarles como siempre lo hemos hecho».

Estrategia: «Tengo una idea de cómo jugaremos, sí. Cada entrenador tiene sus planes sobre cómo batir al rival. Ellos nos conocen. Pero el fútbol es impredecible en muchas ocasiones. Para nosotros es una final; para ellos no lo es. Sólo nos quedan tres partidos, perdimos dos puntos en Glasgow y tenemos que recuperarlos».

Manchester City: «Haber ganado el último partido por supuesto ayuda, nuestra confianza es mayor. Pero la Champions League es una competición muy diferente, mucho más corta. Tenemos que intentarlo ante los mejores. En tres meses es imposible estar cerca del objetivo. Ni aquí ni en ningún sitio del mundo. Me gustaría estar lo más cerca posible pero necesitamos tiempo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!