Esto dijo Josep Guardiola sobre la goleada de Barcelona ante Manchester City

El estratega celeste volvió a analizar la derrota ante su ex-equipo y concluyó que vio muchas cosas buenas de sus dirigidos en el Camp Nou.

Cumpliéndole a sus hinchas y demostrando que está nuevamente en condiciones de pelear por el título, el FC Barcelona se impuso con autoridad (4-0) ante el Manchester City, en la tercera jornada de la Champions League. Al termino del compromiso, que se definió por un hat-trick de Messi y un gol de Neymar, Josep Guardiola compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar lo sucedido sobre el césped del Camp Nou y valorar la actuación de sus jugadores. Te dejo con sus declaraciones.

Kompany y Agüero: «Kompany no estaba del todo bien. Respecto Agüero, fue una decisión táctica. Quería un jugador más para jugar en el centro. De Bruyne es bueno en los movimientos a las espaldas de los defensores. Sé lo difícil que es, pero traté de tener el balón en el Camp Nou. Ésa fue la intención. Hablé con Agüero y lo entendió bien».

Claudio Bravo: «Sabía desde el principio que, en los momentos en los que Claudio cometiera errores, estaría en las portadas. En su posición, lo más difícil es escoger si la saca en largo o en corto. En aquella acción tuvo un error, pero es una gran lección para nosotros».

Goleada: «Vi muchas cosas buenas en el partido. No lo olvidemos: Stones, Sterling, Gundogan, De Bruyne… muchos jugadores era la primera vez que jugaban en Barcelona en un partido así y ver esta personalidad es importante. Son gente joven, y esto será bueno para el futuro del club y de Inglaterra. Necesitamos tiempo».

Manchester City: «Tenemos que mejorar en las áreas. Nos llegan muy poco y nos crean pocas opciones, pero nos penalizan mucho. En Glasgow, en la Premier… Eso tiene que mejorar. No sé como realmente, pero lo tenemos que hacer. Contra el Steaua ganamos 6-0 en el global, pero creamos muchísimo más, fallamos dos penaltis… pero contra los equipos grandes tienes muchas menos, y se tiene que mejorar».

Estilo: «No voy a cambiar mi forma de juego. Lo he pensado muchas veces, pero la alternativa que se me ocurre es mucho peor. Antes me voy a ir del club que cambiar mi idea. Construir una cosa es muy difícil. Jugamos en Barcelona contra un equipo que lleva jugando de la misma forma durante 15 años, y está muy acostumbrado a este tipo de partidos de Champions. Nosotros vamos a intentar construir algo desde el principio».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!