Esto dijo José Pékerman sobre el empate de Colombia ante Uruguay

El seleccionador cafetero reconoció el buen rendimiento del equipo rival y destacó la actitud de sus jugadores hasta el pitazo final.

Cumpliéndole a sus hinchas y demostrando por qué son los co-lideres del campeonato clasificatorio, la Selección de Uruguay empató como visitante (2-2) ante su similar de Colombia, en partido valido por la décima jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los goles de Cristian Rodríguez y Luis Suárez fueron suficientes para que el elenco charrúa se llevara un valioso punto, completara 20 unidades y se mantuviera en los puestos de clasificación directa. Al termino del compromiso, el entrenador José Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar este inesperado e importante empate. El técnico argentino reconoció el buen rendimiento del equipo rival y destacó la actitud de sus jugadores hasta el pitazo final. Te dejo con sus declaraciones.

Empate: «Tenemos que ser responsables, cometimos algunos errores y los pagamos demasiado caro, pero no quiero dejar pasar que hicimos cosas buenas contra un equipo que tiene una gran actualidad. Siento que mis futbolistas trataron de jugar bien y, cuando se les dificultó, tuvieron actitud y fortaleza para ir a buscar un mejor resultado».

Resultado: «En el fútbol y en la importancia de estos partidos, juega un factor muy importante: los goles, y en los momentos que se dan. Nosotros estábamos imponiendo nuestro juego. El empate llegó en un momento inesperado. Asimismo nos pasó con el gol de Suárez (el 1-2), que fue un mazazo. Nos metimos en el partido en el segundo tiempo, Edwin entró muy bien y el equipo comenzó a fluir, pero el rival aprovechó las situaciones y hay que reconocer que el que consigue un resultado es porque hace los goles».

Colombia: «Colombia no merecía perder. El gol de Mina nos dio la justicia, porque no era fácil remontar después de un baldado de agua fría. Somos un equipo con muchas modificaciones, con jugadores que tienen muy pocos partidos de este tipo, que están creciendo y que necesitan aprender a afrontar juegos como este. En líneas generales, intentamos jugar, tuvimos buena organización en la mitad del campo, los laterales estuvieron bien, pero en los duelos nos pudo faltar ganarlos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!