Esto dijo Diego Maradona sobre la ausencia de Lionel Messi en la Selección Argentina

El ex-futbolista gaucho considera que Higuaín, Dybala y Agüero son buenos delanteros, pero sin el rosarino no pueden dar su mejor nivel.

Tras varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba dedicado al gimnasio y preocupado por mejorar su estado físico, Diego Maradona ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de un par de noticias que tienen que ver con el famoso Partido por la Paz que organiza el Papa Francisco.

Además de llamar la atención por su confirmada presencia en el compromiso amistoso que se disputará este miércoles 12 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma, el astro argentino está dando de que hablar por cuenta de sus más recientes declaraciones. El considerado por muchos mejor jugador de la historia compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la actualidad futbolística y especialmente la ausencia de Lionel Messi en la Selección Argentina. Te dejo con las apreciaciones de Diego Maradona.

Partido por la Paz: «El Papa no me tuvo que convencer de nada, estoy y estaré con él siempre, a su disposición. Él está haciendo una gran trabajo en El Vaticano. Por eso, cuando me pidió hacer esto por la paz, accedí. Estoy en contra de que los niños inocentes mueran por el mundo, y Maradona siempre estará en el campo para defender eso. Y más si colaboro también con la gente que sufrió el reciente terremoto de Italia. Yo no podía faltar. El Papa siempre me tendrá a su lado para luchar pos los niños».

Messi y Cristiano: «Me gustaría que esto llegara a Messi y a Ronaldo, a todos los jugadores actuales que quisiesen colaborar, los necesitamos para darle a toda esta gente cariño, a esos inmigrantes que ven de un sitio a otro sin comer… La gente debe entender que viniendo al campo, ayuda. Estamos cansados de ver en la televisión las guerras en todos sitios, me da mucho miedo por mis hijos, y siento rabia por no poder hacer nada más».

Gonzalo Higuaín: «No estoy enfadado con ‘Pipita’ por haberse ido del Nápoles a la Juve. Lo que me ha sorprendido es que no hizo las cosas bien. Si ponen el dinero por él, es normal que se vaya. Pero eso de ir a hacer el reconocimiento médico a España fue muy inútil. Conozco y he jugado con su padre, Jorge, y él sabe que eso no se hace. No tengo nada contra él, pero si Milik sigue haciendo goles, ya no se hablará más de él en Nápoles. Ahora corren otros tiempos. A mí me quería Berlusconi, pero ¿cómo iba a irme yo al Milan desde mi Nápoles?».

Lionel Messi: «Es el mejor del mundo. Argentina tiene un potencial grandísimo de atacantes, pero sin Messi, el resto no dan su mejor nivel. He visto el partido en Perú, y me parece que Argentina debe mejorar y el entrenador lo sabe. Dybala, Higuaín y Agüero son muy buenos, pero si falta el número uno…».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!