Diego Maradona y Ronaldinho Gaúcho jugarán juntos el Partido por la Paz

Las leyendas sudamericanas comandan el listado de estrellas confirmadas para este llamativo compromiso organizado por el Papa Francisco.

El sueño que muchos hinchas tenemos de ver en un mismo campo de juego a dos de los mejores jugadores de la historia parece que finalmente se nos hará realidad. Según se ha podido conocer en las últimas horas, durante los próximos días tendremos el privilegio de apreciar en una misma cancha a Diego Maradona y Ronaldinho Gaúcho, entre otras leyendas del fútbol mundial.

Los astros del balompié sudamericano unirán sus fuerzas en el ya conocido Partido por la Paz que en esta versión 2017 se disputará por segunda ocasión consecutiva en Roma, Italia. El anuncio fue realizado en el Vaticano durante el cierre del VII Congreso Mundial de la Fundación de ‘Derecho Ontificio, Scholas Ocurrentes’, al que asistió el Papa Francisco. Precisamente es el santo pontífice el gestor de esta iniciativa que reunirá a varios de los mejores de la historia.

Así las cosas, confirmado quedó que el emotivo encuentro se disputará el próximo miércoles 12 de octubre en el mítico Estadio Olímpico de Roma. Además de Diego Maradona y Ronaldinho Gaúcho, también estarán presentes el italiano Fabio Capello, el brasileño Roberto Carlos y el francés Eric Abidal, entre otros ilustres (activos y retirados) del fútbol mundial que han ido confirmado su participación.

La confirmación del Partido por la Paz fue realizado por José María del Corral, presidente de la Fundación Scholas, una red internacional promovida por el Papa Francisco para financiar proyectos sociales y educativos en 190 países. El Congreso Mundial organizado se realizó en la Pontificia Academia de las Ciencias, en el Vaticano, y reunió a representantes de más de 40 universidades. Durante el encuentro también estudiantes secundarios de los cinco continentes presentaron propuestas y soluciones al problema de la captación de los jóvenes en el terrorismo internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!