Diego Alves revela su secreto para atajar penaltis en los partidos

El portero brasileño, figura del Valencia de España, confiesa que desde pequeño se le han dado bien los penaltis y que le sale natural.

Cuando una persona hable de penaltis en el fútbol está obligada a mencionar a tres personajes que hicieron historia desde los doce pasos. A Johan Cruyff por cobrar el primer penalti indirecto, a Antonín Panenka por haber sido el primero en picar la pelota desde el punto blanco y a Diego Alves (el único de los tres que se mantiene activo) por ser un especialista atajando este tipo de lanzamientos.

El guardameta carioca, que en las dos últimas jornadas de Liga Santander ha parado tres penaltis y se ha convertido en el guardameta que más penas máximas ha detenido en la historia de la competición española, podría terminar su carrera como el más atajador de todos los tiempos. En total han sido 22 los penaltis que ha atajado durante su carrera y por eso los periodistas no han perdido la oportunidad de preguntarle ¿cuál es su secreto?. Diego Alves aseguró en rueda de prensa que es algo que se le da bien desde pequeño y que le sale de forma natural. Te dejo con sus declaraciones.

Atajar Penaltis: «No hay un secreto, siempre he dicho que cada uno tiene una característica y a mí me salen bien los penales. La portería es muy grande y cuando uno tira un penalti tiene muchas opciones pero siempre he tenido fortuna en esta característica, desde pequeño y es algo que sale naturalmente. Nunca he buscado récords».

Secreto de Diego Alves para Penaltis

Cesare Prandelli: «Ha llegado con muchas ganas. Es un entrenador con mucha experiencia, seguramente vamos a asimilar lo que quiere rápido, aunque ahora hay muchos jugadores con sus selecciones, pero la semana que viene estarán todos y ya podemos arrancar juntos».

Experiencia: «Hoy con 31 años soy más experto por todas las situaciones vividas. Profesionalmente me encuentro con una tranquilidad espectacular, intento mejorar cada día, y me gusta mas centrarme en el fútbol. El Valencia es el club en el que mas tiempo he estado en mi carrera y seguramente ha sido el club con más historia. Lo que hago dentro del campo es lo importante para la gente».

Valencia: «Quiero que la gente sepa que estoy contento y feliz de estar aquí. Quiero seguir haciendo mi trabajo. Todos los veranos son movidos, pero siempre lo he tenido claro. Desde que llegué en 2011 he pasado por muchas situaciones que me han hecho crecer como profesional y persona. Mucha gente no conoce como soy y me juzga por noticias o lo que se ve en el campo, pero durante estos años he aprendido mucho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!