Así serán los nuevos premios de la FIFA (The Best FIFA Football Awards)

El principal organismo deportivo presentó las novedades que tendrá su entrega de galardones, que se realizará el 9 de enero en Zúrich.

Tal y como lo hizo hace unos días la reconocida revista ‘France Football’, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció en las últimas horas los principales detalles de los nuevos premios que entregará a partir de este año 2016 a los mejores exponente del balompié mundial.

La máxima entidad futbolística ha emitido un comunicado virtual a través de sus redes sociales oficiales en el que adelanta que la ceremonia inaugural de la entrega de los The Best FIFA Football Awards tendrá lugar el próximo lunes 9 de enero en Zúrich, Suiza. Para esta edición 2016 se ha perfeccionado el sistema de votación, con el fin de permitir que los hinchas puedan apoyar tanto a las jugadoras y jugadores como a las entrenadoras y entrenadores del año.

En ese orden de ideas, se elegirá a los ganadores de los diferentes premios de la FIFA mediante un proceso en el que el 50% del resultado se basa en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo. El otro 50% será la suma del resultado de una votación pública por internet y de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales.

Nuevos Premios de la FIFA

🏆 Premios de la FIFA

1. Premio The Best al jugador de la FIFA 2016
2. Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016
3. Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino
4. Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino
5. Premio Puskás de la FIFA 2016
6. Premio Fair Play de la FIFA 2016
7. Premio a la afición de la FIFA 2016
8. FIFA FIFPro World11

⚽ Lista de Nominados

Las preselecciones de los candidatos a cuatro de los galardones de The Best en 2016 se darán a conocer a lo largo de esta semana. El proceso de votación de los premios de la FIFA durará del viernes 4 al martes 22 de noviembre. La lista definitiva de las tres nominaciones a cada uno de estos premios se publicará el viernes 2 de diciembre.

✔ Martes 1 de noviembre: diez candidatos al Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino.

✔ Miércoles 2 de noviembre: diez candidatos al Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino.

✔ Jueves 3 de noviembre: diez candidatas al Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016.

✔ Viernes 4 de noviembre: 23 candidatos al Premio The Best al jugador de la FIFA 2016.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!