Zinedine Zidane supera los números de Josep Guardiola en la Liga Española

El estratega del Real Madrid igualó el récord de 16 victorias consecutivas en el torneo local que ostentaba el ex-entrenador del Barcelona.

La historia de Zinedine Zidane con el Real Madrid será siempre recordada como una de las que más alegrías trajo a los hinchas merengues. Tras ganarse el cariño, el respeto y la admiración de los aficionados durante su etapa como jugador, el francés se ha terminado de meter en el corazón de los fanáticos con su trabajo como director técnico.

Mientras muchos discuten su metodología y aseguran que tiene más suerte que talento para logar lo que ha logrado, el estratega galo no ha dejado de ganar, ganar y ganar desde su llegada al banquillo blanco. El pasado fin de semana sumó una nueva victoria ante el RCD Espanyol e igualó en el libro de los récords de la Liga Española con Josep Guardiola gracias a sus 16 victorias consecutivas. Una cifra que espera aumentar esta misma semana ante Villarreal y Las Palmas para dejar su nombre en solitario en los registros históricos.

Si cogemos los primeros 24 partidos de Liga de ambos, veremos que los números del madridista superan a los del entonces técnico culé. Guardiola cerró su registro en aquellos 24 encuentros, los que ahora lleva Zidane, con 19 victorias, tres empates (Racing, Getafe y Betis) y dos derrotas (Numancia y Espanyol), mientras que el francés llega a ese listón con 21 victorias, dos empates (Betis y Málaga) y una única derrota (Atlético).

Suerte o éxito, lo único concreto del caso es que Zinedine Zidane lleva 259 días como entrenador del Real Madrid y en este periodo ha disputado 33 partidos, con un balance de 27 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Esos resultados, mezclados en un vaso de precipitado, se convierten en una Champions League, una Supercopa de Europa, un récord de triunfos en Liga y un liderato, el que actualmente luce de blanco en la ajustada tabla de posiciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!