Real Madrid empata ante Borussia Dortmund con James Rodríguez de titular

Con goles de Cristiano y Varane, el Real Madrid empató (2-2) ante el Borussia Dortmund, en la segunda jornada de la Champions League.

Ambos conjuntos presentaron un planteamiento agresivo desde el pitazo final y aunque los locales dominaron el juego a través de la posesión, los visitantes encontraron a través de Cristiano Ronaldo (minuto 17), la ventaja inicial. Benzema inicia la acción en la izquierda tras un gran pase de Modric desde la medular. Buscó el francés la diagonal para jugar con James, el colombiano la filtró y Bale la dejó de tacón a Cristiano para que fusilara a Bürki.

Reaccionaron los alemanes, mantuvieron el ímpetu ofensivo y eso le permitió a Pierre Emerick Aubameyang (43 minutos), marcar el tanto de la igualdad. Grave error de Navas tras un disparo de Guerreiro y el despeje de puños de Keylor tocó en Varane para terminar en el fondo de la red. Aubameyang presionó para acompañar la jugada, pero parece que golpeó con el cuero dentro de la portería. Con ese empate parcial se bajó el telón de una primera función bastante entretenida en el Signal Iduna Park.

Para el segundo tiempo salieron un poco más decididos los jugadores del Real Madrid, se hicieron dueños de la pelota y consiguieron por intermedio de Raphaël Varane (minuto 68), ponerse nuevamente por delante en el marcador. Tiro de esquina jugado en corto, centro de Cristiano, remate en el segundo palo de Benzema, el cuero golpeó en el poste y en el larguero para que le cayera en boca de gol a Varane, quien no desaprovechó la oportunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=Ks7gizkXWh8

Todo apuntaba para que el cuadro merengue se llevara los tres puntos, pero en el último suspiro apareció André Schürrle (87 minutos), para sentenciar el empate. Le llegó el cuero a Schurrle por la parte izquierda del área y con un duro zapatazo, el ariete alemán igualó el compromiso metiendo el cuero por la escuadra de la meta defendida por Keylor Navas. Así las cosas, un punto para cada equipo que los mantiene a los dos en el liderato del grupo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!