La FIFA ratificó de manera oficial la sanción que le prohíbe a los equipos madrileños inscribir jugadores durante la próxima temporada.

Tremendo revuelo el que se ha armado durante las últimas horas en Madrid. La capital de España despertó con la mala noticia de la confirmación de una dura sanción por parte de la Federación Internacional de Fútbol y Asociaciones (FIFA) para los equipos más representativos de la ciudad: Real Madrid y Atlético de Madrid.

A través de un comunicado virtual, que ya le está dando la vuelta al mundo vía redes sociales, el ente deportivo explica que se ha constatado que ambos clubes «violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones», hecho por el cual no podrán inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de mercado, la del próximo invierno (enero de 2017) y la del siguiente verano (junio de 2017).

Como si fuera poco, el Atlético de Madrid deberá abonar 820.000 euros y el Real Madrid 330.000 euros, como sanción económica complementaria. Asimismo, se les ha dado un plazo de 90 días para regular la situación de los jugadores afectados. La FIFA explica que la investigación ha sido referente a operaciones entre 2007 y 2014 del Atlético de Madrid y de 2005 a 2014 en el Real Madrid.

Esta dura sanción será similar a la que sufrió el Fútbol Club Barcelona y que ha acabado el pasado mercado de invierno, en el que finalmente pudo inscribir a Arda Turan y Aleix Vidal después de un año sin poder contratar nuevos jugadores. Por tanto, podrán fichar pero no inscribir jugadores desde finales de este mercado invernal hasta el invierno de 2018. Habrá que esperar para ver qué jugadores están dispuestos a estar un año inactivos para poder jugar después en estos clubes madrileños.

6Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!