PES 2017: el regreso del mejor Videojuego de Fútbol del mundo

Nuevamente Konami ha sido capaz de desarrollar una versión original, siguiendo su esencia, fiel a su estilo y con jugabilidad incomparable.

Grata sorpresa la que me llevé hace unos días con el estreno del esperado Pro Evolution Soccer (PES 2017). Estaba almorzando con mi familia cuando a la puerta llegó la correspondencia con la nueva versión del videojuego de fútbol que toda la vida me ha apasionado y que de inmediato me animé a probar.

Llevaba meses esperando que estuviera disponible en el mercado y un par de semanas anhelando tenerlo en mis manos. Bastante alta era la expectativa que tenía de jugarlo y no espere ni un sólo minuto para sacar el cd del empaque y ponerlo a rodar en mi PlayStation 3, para comenzar a disfrutar así de lo que supuestamente iba a ser uno de los mejores videojuegos de la historia.

Cada segundo que tardó la instalación y la configuración iba aumentado aún más mi expectativa. El proceso duró un par de minutos, en realidad muy pocos, y por fin vi el tradicional menú de opciones antes de jugar. Mi espera, y la de las personas que me acompañaban, había acabado y por fin iba a ser uno de los primeros en disfrutar de la más reciente creación de Konami, la empresa encargada de su desarrollo.

PES 2017

Escogí mi equipo, mi hermano el suyo y la sorpresas comenzaron a aparecer cuando me disponía a plantear mi estrategia. Los comandos para hacer la formación y cambiar los jugadores ya no era tan lenta como la versión anterior. De ahí en adelante todo lo que era expectativa se convirtió en alegría; el inicio de un partido tarda poco, la calidad de la imagen es tan alta que los jugadores parecen reales, los movimientos son demasiado fluidos, los disparos son más semejantes a la realidad y ni hablar de lo divertida que resulta su jugabilidad.

Dicho en otros términos, lo aburrido que habían resultado ser el PES 2014, PES 2015 y PES 2016, hecho que me hizo dudar si comprar o no la nueva versión, se ha ido a la basura con el rodamiento del llamativo PES 2017, un simulador virtual que ahora es mucho más real y que ha recuperado el entretenimiento que generaba cuando uno lo jugaba en sus primeras ediciones, más o menos por allá en el 2010, 2011 o 2012.

Quería aprovechar este espacio para desahogar toda esta alegría y satisfacción que he sentido con este PES 2017 que representa, por lo menos para mí, el regreso del mejor videojuego de fútbol del mundo y que se quedará quieto dentro del PlayStation porque personalmente no pienso dejarlo de jugar, más allá de que si tengo muchas ganas de probar pronto el FIFA 17 y conocer más de cerca sus novedades.

Por último, quiero abrir nuestro espacio de comentarios para que nos cuentes cual ha sido tu experiencia con estos videojuegos y así podamos llegar a concluir ¿cuál videojuego de fútbol es el mejor del momento: PES 2017 o FIFA 17?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!