Los millonarios premios que entregará la Champions League 2016-2017

Partiendo desde la fase de grupos, el campeón del torneo se llevará al rededor de 57,2 millones de euros (unos 191.000 millones de pesos).

Esta semana regresan las emociones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Tras varias rondas previas que sirvieron para definir los equipos clasificados para la siempre emotiva fase de grupos, finalmente en las próximas horas se dará apertura a la temporada 2016-2017 en los dos campeonatos de clubes más importantes del Viejo Continente.

Consciente de que la expectativa de los hinchas aumenta cada vez más con el pasar de la horas, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha publicado toda la información relacionada con los millonarios premios que se entregarán esta campaña. En total, repartirá entre todos los equipos 1.268,9 millones de euros, 761,9 de fijo por conceptos deportivos y otros 507 en variables dentro del denominado marketpool en el que influyen factores que van desde el número de equipos de cada Federación hasta la posición liguera de la presente campaña. Te dejo con la información más detallada sobre esta jugosa premiación.

? Fase de Grupos: Cada equipo que forme parte de la Champions League recibirá 12,7 millones de euros por el hecho de entrar en los grupos, a lo que hay que añadir 1,5 millones de euros por victoria y 0,5 millones de euros por empate.

? Octavos de Final: El pase a octavos se cualifica en 6 millones de euros para cada uno de los dieciséis equipos clasificados.

? Cuartos de Final: A la llegada a cuartos se paga con 6,5 millones de euros para cada uno de los ochos equipos clasificados.

? Semifinales: Los cuatro semifinalistas recibirán 7,5 millones de euros por haber llegada hasta esta penúltima fase.

? Final: Cada uno de los dos equipos finalistas cobrará 11 millones de euros; el campeón se llevará una bonificación por el título de 15 millones de euros.

Así las cosas, partiendo desde la fase de grupos, el flamante campeón de la Champions League ganará al rededor de 57,2 millones de euros (unos 191.000 millones de pesos). Dicha cifra deja claro, una vez más, porqué este certamen de clubes es considerado como el más importante del mundo entero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!