Los 5 errores de José Pékerman en la derrota de Colombia ante Brasil

La titular, los cambios y el planteamiento, fueron algunos de estos descaches que tuvo el argentino ante los pentacampeones del mundo.

Incumpliéndole a sus hinchas con las expectativas generadas el pasado jueves tras el contundente triunfo ante un complicado rival como Venezuela y desmeritando su tercer lugar en el Ranking de la FIFA, la Selección Colombia cayó derrotada (2-1) ante su similar de Brasil en la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, que cada vez se ponen mejor.

Los goles de Joao Miranda y Neymar Júnior fueron suficientes para que el conjunto carioca se quedara con la victoria, llegara a 15 unidades y se trepara hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones. Al termino del compromiso, que paralizó por varios minutos a todo el continente, mucho se ha dicho al respecto a través de los diferentes medios y redes sociales. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo un listado con los cinco errores puntuales de José Pékerman que influyeron en esta nueva derrota de Colombia ante Brasil.

Errores de José Pékerman

? Formación Titular
Pekerman pecó de confiado ante Brasil y creyó que con la misma formación que utilizó ante Venezuela, podría sacar un resultado óptimo en Manaos. Los once inicialistas tenían más características ofensivas que defensivas y ante un rival como los pentacampeones del mundo, que además estaba de local, siempre es mejor asegurar el cero atrás. Las piezas que eligió no fueron las indicadas.

? Stefan Medina
La continuidad de Stefan Medina en la formación inicial de la Tricolor sorprendió y preocupó desde el anuncio de la formación. Es cierto que el jugador del Pachuca venía haciendo presentaciones aceptables ante Bolivia y Venezuela, pero le tocaba bailar con la más fea y lo más razonable es que fuera Santiago Arias, titular del PSV Eindhoven de Holanda, quien estuviera desde el inicio.

? James Rodríguez
Como si fuera poco, José Pékerman envió a James a jugar por la banda izquierda y en la primera mitad el 10 pasó desapercibido, ni marcó ni atacó la banda de su compañero Marcelo como esperaba el técnico gaucho. En la segunda parte, pasó al centro y pudo aportar mucho más de su calidad. Evidentemente fue otro desacierto táctico del técnico gaucho.

? Macnelly Torres
Mac hizo un gran partido en Barranquilla, pero se sabía que éste no era un partido para él. Se necesitaba un hombre de mayor sacrificio, potencia y rapidez física. ‘Don José’ se dio cuenta de su error y muy rápido en el segundo tiempo lo sacó por Juan Guillermo Cuadrado, quien le cambió la cara al equipo con su velocidad por la banda derecha.

? Cambios
Si bien es cierto que el entrenador cafetero corrigió sobre la marcha algunos de sus errores con modificaciones como la de Cuadrado, también está claro que no leyó muy bien los otros cambios realizados. Marlos Moreno y Roger Martínez pasaron sin pena ni gloria por el Arena Amazônia. Quizá si hubiera intentado otras variantes las cosas le hubieran resultado mejor a un José Pékerman que, en todo caso, nos da ha dado más alegrías que tristezas al frente del banquillo tricolor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!