El emotivo mensaje de paz de Falcao García para todos los colombianos

El delantero samario, que se recupera de un golpe en la cabeza, se dirigió a sus compatriotas previo a la firma del acuerdo con las FARC.

Falcao García sigue siendo el jugador colombiano del momento en el mundo del fútbol. Tras recuperarse de una lesión muscular que lo tuvo un mes fuera de las canchas y reaparecer con gol en la Ligue 1, el ariete cafetero está siendo noticia por cuenta de sus más recientes publicaciones en redes sociales.

Además de la solidaridad que expresó ante su ex-compañero Augusto Fernández después de sufrir una grave lesión de rodilla, Radamel ha sorprendido a sus compatriotas con emotivo mensaje de paz previo a la firma del acuerdo con las FARC. El mensaje lo entregó ‘El Tigre’ al reconocido diario El Tiempo de Colombia, el delantero dejó fluir todo su amor por el país y dejó unos llamativos renglones para todos sus compatriotas que sueñan con la paz. Te dejo con sus sentidas palabras.

«Sé que lo que viene para todos los colombianos no será nada fácil. Se tratará de reconstruir un país. Generaciones enteras que sufrieron por la guerra. Yo me imagino un país que tenga la capacidad de perdonar. Aún 70 veces si es necesario.

Un país que no se rinde a pesar de las dificultades. Que siempre sigue adelante.

Un país donde quepamos todos a pesar de nuestras diferencias. Una Colombia en la que aprendamos a vivir sin guerra, sin odio. Con un profundo respeto por el otro. Por el que piensa diferente.

Un país donde la verdad de lo que pasó sirva para entender que no se puede volver a repetir.

Creo que es una oportunidad para cambiar nuestro destino. Me imagino un país en donde el que robaba, ya no lo hará más. El que era corrupto, ya no lo será más. Un país de oportunidades.

Un país que está por construirse y que necesita el esfuerzo y talento de todos. Deportistas, profesionales, músicos, panaderos, médicos…

Imagino un país que Dios bendecirá porque aprendió a amar a su prójimo y fue capaz de construir un futuro para todas las generaciones que vendrán después de nosotros».

Radamel Falcao García Zárate.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!