Esto dijo Rafael Dudamel sobre el partido de Colombia ante Venezuela

El seleccionador vinotinto advierte que la obligación de ganar es para los cafeteros, más allá de que ellos buscarán los tres puntos.

Tras imponerse (3-1) ante Ecuador en Barranquilla, recuperar la motivación ganadora y hacerse con una mejor ubicación en la tabla de posiciones, la Selección Colombia se prepara para enfrentar este jueves a su similar de Venezuela, en partido valido por la séptima jornada del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El combinado patrio ha utilizado los últimos días para encarar lo que será su próxima actuación ante un viejo conocido como Venezuela. En la previa al compromiso, que ha llamado la atención del continente entero, varios fueron los protagonistas que se refirieron al choque. Uno de los últimos en hacerlo fue Rafael Dudamel, seleccionador vinotinto, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para advertir que la obligación de ganar es para los cafeteros y no para ellos. Te dejo con sus declaraciones.

Venezuela: «Yo estoy feliz por la energía que recibo de todo el plantel, de toda la Selección. Ellos irradian una energía única, de ambición, capacidad, convicción y eso se lo hemos trasmitido a todo nuestro país. Mañana vuelve a jugar la Vinotinto y sabemos la expectativa que generamos en cada compromiso amistoso y oficial».

Colombia: «Que mi primer partido de eliminatoria sea contra Colombia, indiscutiblemente para mí es algo especial. Todos saben el vínculo que tengo con el país vecino. No sólo porque hice gran parte en mi carrera en los clubes colombianos, sino porque tengo un hijo colombiano, mi señora es colombiana y mi primer partido con la selección de mayores fue ante Colombia. El camino futbolístico me ha vinculado mucho a un país hermoso que siempre me ha recibido bien, pero mañana quiero que gane Venezuela!.

Presión: «Colombia no se puede dar el lujo de tropezar ante Venezuela. Ellos tienen la obligación, nosotros la ilusión. Lo clásico se lo dejamos a Argentina y Uruguay».

Eliminatorias: «Es el comienzo para nosotros de una nueva etapa de eliminatoria. Ciertamente, es el reinicio de un pre mundial que ya lleva seis fechas. Lo cierto es que nuestro comienzo dio el pitazo inicial en Copa América y para nosotros, dentro de todas las aspiraciones e ilusiones, es tener la conciencia de lo que deseamos alcanzar y cómo alcanzarlo. Pero todo esto dentro de una gran realidad, que es que estamos en el último lugar en la eliminatoria con un solo punto de 18 posibles».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!