Esto dijo Luis Enrique sobre el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid

El estratega azulgrana destaca las virtudes del equipo colchonero y advierte que utilizarán su exitoso planteamiento defensivo.

Tras recuperar la confianza con una contundente goleada sobre el Deportivo Leganés y dejar en el olvido la sorpresiva derrota ante el Deportivo Alavés, el Fútbol Club Barcelona se prepara para enfrentar este miércoles el primer duelo directo de la temporada ante el Club Atlético de Madrid, en partido valido por la quinta jornada de la Liga Santander de España.

El equipo catalán recibirá en el mítico Camp Nou al siempre complicado elenco colchonero en busca de tres valiosos puntos que le permitan mantenerse en la pelea por el liderato. En la previa al compromiso, que aparece como el más llamativo de la fecha, varios han sido los protagonistas que se han atrevido a hablar al respecto. Uno de los primeros en hacerlo fue Luis Enrique, director técnico azulgrana, quien compareció ante los medios en rueda de prensa y destacó las virtudes defensivas del rival. Te dejo con sus declaraciones.

Atlético de Madrid: «El Atlético hace prácticamente lo mismo que le ha llevado al éxito en las últimas temporadas. Lo basan casi todo en el modo en que defienden. Dominan el balón parado y las transiciones. Es una de las mejores plantillas de Primera. Aspiran a todos los títulos, como en los últimos años. Debemos cometer pocos errores, hacer un partido completo y aprovechar bien los espacios a través de la posesión. Es un rival directo. Ningún partido contra ellos es fácil. Espero que el Camp Nou esté a rebosar. Lo necesitamos».

Barcelona: «Si ponemos la atención en los que juegan será un tema y si no, será otro tema. Es la música de todos los entrenadores. Todos los jugadores deben mejorar su rendimiento. Este es mi mensaje para ellos. Todos cometemos errores. Debemos mejorar para tener minutos. Me gustaría contar con la mayoría de los jugadores, pero no es fácil. Invito a mis futbolistas a que sigan mejorando sus prestaciones».

Neymar: «Tiene su propio estilo. Considero que es espectacular para lo que es el fútbol. Disfrutamos muchísimo de su juego en Can Barça. Sabemos en qué mundo estamos y qué es lo que interesa. Su concepción del fútbol me gusta. Nadie de la Liga española puede sorprenderse con ello. Neymar juega de esta manera. Lo permite el reglamento. Quizás habría que atacar más las cosas que no permite. No pone nada sobre si puedes o no hacer regates espectaculares. En 2015, podía sorprender. Pero ahora ya no. Hay otros jugadores de perfil brasileño que también lo hacen».

Lionel Messi: «¿Atleti encerrado? No me preocupa porque Leo es el mejor del mundo también en buscar espacios donde no los hay. Intentaremos, a través de nuestro posicionamiento y de sus virtudes, que participe lo máximo. La MSN forma parte de la FCB, espero que consigan títulos. Su objetivo es lograr objetivos colectivos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!