Esto dijo Luis Enrique sobre la escandalosa goleada del Barcelona ante Celtic

El estratega azulgrana se mostró satisfecho por la actuación de sus dirigidos, pero especialmente por el espectáculo de Lionel Messi.

Cumpliéndole a sus hinchas y demostrando porqué es favorito al título, el Barcelona de España se impuso con autoridad (7-0) ante el Celtic de Escocia, en la primera jornada de la Champions League. Al termino del compromiso, que se definió con tres goles de Messi, dos de Suárez, uno de Neymar y otro de Iniesta, el entrenador Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar lo sucedido sobre el césped del mítico Camp Nou. Te dejo con sus declaraciones.

Espectáculo: «Los entrenadores somos los raritos que destacamos las cosas que no suelen destacar. Hemos cometidos pocos errores, pero el Celtic, en una sola acción de peligro, ha sacado un penalti. Estamos en ese momento de la temporada en que con poca cosa nos hacen gol, pero no pasará siempre. Eso demuestra que un partido puede cambiar en cualquier momento. Con todo, creo que el partido ha sido un espectáculo desde el principio».

Presión: «El equipo ha hecho muchas cosas bien. Las evidentes son los goles y la fluidez, pero también me quedo con la presión tras pérdida y con el hecho de no haber bajado el ritmo en ningún momento. Ha sido una grandiosa noche. Además, es el récord en un partido europeo. Felicito a los culés por todo ello. Independientemente del sistema, los jugadores han estado a gran nivel, fluidos, y han aparecido las individualidades que tenemos, que son únicas. Es un gran estreno».

Lionel Messi: «Juega de todo. Tiene libertad. Si se pone de 8 es el mejor, si es pone de 6 lo es también, y de 10 también es el mejor del mundo. Por eso tiene libertad. Es el fútbol total. ¡Qué poco inteligentes seríamos si coartáramos eso! Es el mejor jugador de todos los tiempos, disfrutaremos de él».

Andrés Iniesta: «Todo ese juego lo cogió claramente de mí, de cuando compartimos vestuario. Esa visión, esas voleas y esos pases sin ver qué tiene detrás… Se ha sabido adaptar a diferentes maneras de jugar y es un jugador irrepetible, único. No necesita el físico para jugar. Es un jugador incomparable».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!