Esto dijo Luis Enrique sobre el estreno del Barcelona en la Champions League

El estratega azulgrana desea y espera que la sorpresiva derrota ante el Alavés no les afecte su rendimiento frente al Celtic de Escocia.

Este semana regresan las emociones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Tras varias rondas previas que sirvieron para definir los equipos clasificados para la siempre emotiva fase de grupos, finalmente en los próximos días se dará apertura a la temporada 2016-2017 en los dos campeonatos de clubes más importantes del Viejo Continente.

A raíz de ello, en las últimas horas varios han sido los protagonistas que se han atrevido a hablar de lo que será la jornada inaugural. Uno de los primeros en hacerlo fue Luis Enrique, director técnico del Fútbol Club Barcelona, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para hablar de lo que será el estreno de sus dirigidos en la Liga de Campeones. El estratega azulgrana desea y espera que la sorpresiva derrota ante el Alavés no les afecte su rendimiento frente al Celtic. Te dejo con sus declaraciones.

Estreno: «Teniendo en cuenta que es una competición corta, va a ser básico empezar bien y también básico para nuestra moral después de una derrota liguera inesperada. Debemos de hacer las cosas bien sobre el campo para no entrar en una necesidad indeseada. Todas las competiciones son importantes, pero la Liga implica la supremacía en tu propio país. En España, contra el Madrid y el Atlético, ganarla tiene su complicación. Pero la Champions es evidente que nos ilusiona».

Derrotas: «Me gustaría no fallar nunca, pero no suele pasar. Este equipo tiene una historia reciente apasionante y dos años fuera de toda duda. Eso no significa que no podamos fallar. Tenemos que identificar los problemas y asumir que el fútbol es complejo y que puede pasar cualquier cosa».

Lionel Messi: «Me gustaría que jugara todos los minutos posibles, pero mandan él y sus sensaciones. Su situación no cambia después de dos días. Su estado marcará cuántos minutos puede participar en el estreno del Barcelona».

Celtic: «Había equipos más asequibles que el Celtic en el cuarto bombo, pero competiremos. Nos gusta jugar contra un histórico, en uno de los mejores campos que hay en Europa y frente a una afición ejemplar. Deportivamente, me preocupan Dembélé, Forrest y Roberts. Ayuda haber jugado contra el Celtic en pretemporada. Es un rival que presenta complicaciones y que superó la previa de la Champions».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!