Esto dijo Luis Enrique sobre el empate de Barcelona ante Atlético de Madrid

El estratega azulgrana reconoce que cuando hay once tíos metidos dentro del área, coordinados, le cuesta a todos los equipos, también a ellos.

Desilusionando a sus hinchas y sin poder ratificar porqué es el actual campeón del torneo, el Fútbol Club Barcelona empató como local (1-1) ante el Club Atlético de Madrid, en la quinta jornada de la Liga Española. Al termino del compromiso, que se definió con goles de Ivan Rakitic y Ángel Correa, el entrenador Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar lo sucedido sobre el césped del majestuoso Camp Nou. Te dejo con sus declaraciones.

Resultado: «No era lo que esperábamos ni lo que merecíamos por dominio y número de ocasiones. Sí que es cierto que no han sido demasiado claras. También influye el nivel del rival, subcampeón de Champions dos veces. No era lo que queríamos, pero hay que seguir. No recuerdo cuando fue la última vez que Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar no pudieron marcar, esto habla del gran trabajo del rival».

Atlético de Madrid: «Cuando hay 11 tíos metidos dentro del área, coordinados, le cuesta a todos los equipos, también a nosotros. En la primera cuesta más porque siempre llegan a las ayudas y a las coberturas en defensa. No ha sido así porque nuestro gol hizo que salieran más fuertes en la segunda parte. Cuando juegas con el Atlético, sabes que no va a ser un partido fácil. Que te vas a enfrentar a un equipo replegado en su área con mucho nivel. Es un equipo que convierte esa última fase del juego en algo muy complicado».

Inventiva: «Esto está relacionado con el nivel del rival y con el hecho de que ellos lo que buscan es no encajar goles y aprovechar lo que tengan arriba. No olvidemos que ellos arriba tienen muchísima calidad y que los dos recambios que han entrado son de muchísimo nivel. No olvidemos lo que han conseguido estos años y la fe inquebrantable que tienen en lo que hacen».

Lionel Messi: «Me hubiera gustado estudiar medicina, pero elegí la carrera de futbolista. Lo intentamos cuidar, pero las molestias persisten. Con este calendario va a ser difícil. Perdiendo a Messi, pierde el fútbol, perdemos todos. El año pasado también tuvimos una lesión de mayor duración y el equipo estuvo el nivel. Habrá que empezar a buscar diferentes soluciones. Está claro que con él somos fortísimos, pero seguiremos siendo fuertes».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!