Esto dijo Jürgen Klopp sobre la diferencia entre la Premier League y la Liga Española

El estratega alemán, al servicio del Liverpool, critica el nivel del torneo español y exalta la exigencia del campeonato inglés.

Tras varios días en el anonimato, teniendo en cuenta que últimamente sólo le habla de temas relacionados con la doble Fecha FIFA, Jürgen Klopp ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Tras su irregular arranque de temporada, el técnico germano está siendo noticia por cuenta de su más reciente aparición ante los medios.

El ex-entrenador del Borussia Dortmund compareció ante los periodistas del diario ‘Daily Mail’ en una entrevista que sirvió para repasar la actualidad futbolística. Además de confesar su admiración por el equipo red y destacar sus cualidades en el banquillo, Jürgen Klopp habló sobre las diferencias entre la Premier League y la Liga Española. En pocas palabras, el alemán criticó el nivel del torneo español y exaltó la exigencia del campeonato inglés. Te dejo con sus declaraciones.

Premier League: «Siempre es muy dura. La principal diferencia con España es que el Barcelona puede jugar el 50% de sus partidos con el equipo B. Hay encuentros en los que Messi corre 4,3 kilómetros y marca 5 goles. Son una sesión de recuperación. Eso no sucede en ningún partido en Inglaterra».

Barcelona: «El Barcelona es diferente. Juegan todos y llegan a lugares impensables. Jugamos contra ellos en Wembley y en el túnel de vestuario estaban bostezando, estirando y mirando alrededor. ‘Oh, esto es Wembley’. Les ganamos, pero nos podían haber metido cinco goles».

Liverpool: «El club necesita consistencia en el banquillo, una persona recta y yo soy el adecuado. No puedo marcar goles ni hacer paradas. No digo que sea el mejor entrenador del mundo, pero soy bastante bueno. No fue una decisión difícil. Era el único equipo que podía ‘romper’ mis vacaciones. Recibí muchas ofertas pero las rechazaba hasta que vino el Liverpool… y me he enamorado. Los colores, el estadio, la afición… Todo es increíble».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!