Esto dijo Josep Guardiola sobre su reencuentro con José Mourinho

El estratega español asegura que no tuvo tiempo después del emotivo Derbi de Manchester para tomarse algo con el técnico portugués.

Esta semana regresan las emociones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Tras varias rondas previas que sirvieron para definir los equipos clasificados para la siempre emotiva fase de grupos, finalmente en los próximos días se dará apertura a la temporada 2016-2017 en los dos campeonatos de clubes más importantes del Viejo Continente.

A raíz de ello, en las últimas horas varios han sido los protagonistas que se han atrevido a hablar de lo que será la jornada inaugural. Uno de los primeros en hacerlo fue Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para hablar de lo que será el estreno de sus dirigidos en la Liga de Campeones. También hubo tiempo para que el entrenador ibérico hablara de su reencuentro con José Mourinho en el Derbi de Manchester. Te dejo con sus declaraciones.

Champions League: «Fue un placer ser entrenador de Barcelona y Bayern por su historia de llegar lejos en la Champions League. Pero el Manchester City no tiene esa historia. Mancini nos ayudó a dar el primer paso y Pellegrini llegó a las semifinales. Este año tenemos que intentarlo de nuevo. Un equipo está consolidado en la élite cuando llegas lejos durante muchos años seguidos».

Borussia Mönchengladbach: «El Borussia es un equipo fuerte, de los mejores de Europa. Si les dejamos jugar, tienen mucha calidad. El sorteo fue duro por el Barcelona, claro, pero también por el Mönchengladbach. Son muy, muy inteligentes. Los jugadores del centro del campo son muy ofensivos. Reciben cinco jugadores por detrás de nuestro centro del campo. Tienen un contraataque magistral, como cualquier equipo alemán, lo hacen bien».

Claudio Bravo: «Es muy fuerte. Vi el partido por segunda vez ayer mismo, volví a ver la acción del gol y las tres siguientes, cuando siguió saliendo a por los balones… Y es lo que intenté explicar después del partido. Os voy a decir algo: Claudio y Willy van a cometer errores en el futuro. Estoy seguro de ello».

José Mourinho: «Teníamos muchas cosas que hacer después del partido, estuve una hora con los medios de comunicación, rueda de prensa… No tuvimos tiempo para tomar algo juntos. A veces tienes suerte, a veces no la tienes. En siete años como entrenador igual he hablado una o dos veces sobre el árbitro».

Lionel Messi: «El mejor jugador de la Champions es Messi. No hay nadie mejor que él».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!