Esto dijo Edgardo Bauza sobre la posible baja de Lionel Messi ante Venezuela

El seleccionador argentino reconoce que el astro rosarino terminó dolido y que por eso no asegura su presencia en el próximo partido.

Cumpliéndole a sus hinchas y demostrando por qué lleva varios meses en el primer lugar del ranking de la FIFA, la Selección de Argentina se impuso como local (1-0) ante su similar de Uruguay, en el compromiso más atractivo de la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Un solitario gol de Lionel Messi, que regresaba tras la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario, fue suficiente para que el elenco albiceleste se quedara con los tres puntos, con el clásico río platense y se montara en el liderato. Al termino del encuentro, el entrenador Edgardo Bauza compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar esta valiosa y necesaria victoria. El nuevo técnico destacó el buen funcionamiento de todo el plantel, pero especialmente el estado físico de Messi. Te dejo con sus declaraciones.

Lionel Messi: «No sabemos si Messi va a poder jugar en Venezuela. Terminó dolorido, sabíamos que iba a suceder eso, lo bueno es que pudo soportar el dolor y eso demuestra su coraje. Messi hizo como siempre un gran partido. Vamos a esperar 48 horas a ver como responde al descanso y seguramente alguna medicación. Vamos a hablar con él para ver cómo está y si puede jugar ante Venezuela».

Lesión: «No tiene un golpe, sino una inflamación y analizaremos si tiene posibilidades de jugar. No lo vamos a arriesgar absolutamente para nada, vamos a esperar para ver como está. El que ha padecido pubalgia sabe lo difícil que es, pero su personalidad hizo que se quedara en cancha y ayudara al equipo a ganar el partido. Teniendo en cuenta el dolor que tenía, hizo un gran encuentro».

Argentina: «Tuvimos un partido muy bueno y aguantamos muy bien tras la expulsión de Paulo Dybala. Lo más importante era ganar los tres puntos, para nosotros era fundamental. Estoy muy conforme. Ganamos un partido difícil, Uruguay siempre es complicado y eso nos da mucha confianza para pensar en el siguiente rival».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!