Esto dijo Carlo Ancelotti sobre la posibilidad de dirigir al Barcelona o al Atlético de Madrid

El estratega italiano, al servicio del Bayern Múnich, confiesa que jamás entrenará estos equipos por respeto a la historia del Real Madrid.

Tras varios días en el anonimato, teniendo en cuenta que últimamente sólo le habla de temas relacionados con la doble Fecha FIFA, Carlo Ancelotti ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Tras su inmejorable regreso a los banquillos, el técnico italiano está siendo noticia por cuenta de su más reciente aparición ante los medios.

El ex-entrenador del Real Madrid compareció ante los periodistas del diario ‘Marca’ en una entrevista que sirvió para repasar la actualidad futbolística. Además de confesar su admiración por el equipo merengue y destacar sus cualidades en el banquillo, Carlo Ancelotti habló de la posibilidad de dirigir al Barcelona o al Atlético de Madrid. En pocas palabras, el italiano confesó que jamás entrenará estos equipos por respeto a la historia del Real Madrid. Te dejo con sus declaraciones.

Atlético de Madrid: «Tengo ganas por volver, para que llegue pronto el día 28. Nada más. Me apetece jugar ante el Atlético. Sé que va a ser complicado. Medirse al Atlético de Simeone no es fácil. Me gusta jugar partidos así, excitantes, cargados de tensión. Tengo claro que el Atlético no lo va a poner sencillo. Todos los partidos fueron muy complicados y seguro que este también lo será».

Antoine Griezmann: «Además de Griezmann es un equipo muy bien organizado, competitivo en todos los aspectos del juego, defensivo, ofensivo, balón parado… No es sólo Griezmann. Cuando te enfrentas al Atlético hay que luchar contra un equipo. Ese es el problema que hemos tenido siempre cuando nos hemos enfrentado al Atlético. No es un jugador y sí un equipo».

Real Madrid: «La experiencia me dice que todo entrenador que se precie debe entrenar al Real Madrid alguna vez en su vida. Es de lo más grande del mundo. Es una experiencia muy bonita, casi única. Lo que pasa en el Madrid no pasa en ningún otro equipo. La afición que tiene en todo el mundo es tremenda. Te esperan y aparecen en cualquier lado. Hotel, aeropuerto… es una experiencia única y que merece la pena vivir. También cuando te echan».

Barcelona o Atlético: «No, Carlo Ancelotti nunca entrenaría al Atlético o al Barcelona. Respeto la historia y no podría entrenar al Atlético, como tampoco podría entrenar al Inter o la Lazio como seguidor del Milan que soy. Es mi historia y respetarla es muy importante. Respeto mucho al Atlético y al Barcelona, no puedo entrenarlos. He entrenado dos años al Real Madrid y tengo que respetarlo».

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: «Hombre no he entrenado a Messi. No se puede decir que uno u otro. Un año es mejor Cristiano y al siguiente Messi. La competencia que tienen entre ellos ayuda a los dos y al fútbol. Son los mejores y tienen una imagen perfecta. Otros han tenido su calidad, pero no su imagen. Son muy importantes para el fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!