Esto dijo Andrés Iniesta sobre la nueva lesión de Lionel Messi

El centrocampista azulgrana reconoce que el equipo es más fuerte con el argentino, pero recuerda que los títulos los ganan las plantillas.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos días es Andrés Iniesta Luján. Tras regresar al equipo titular del Fútbol Club Barcelona y deslumbrar con su rendimiento sobre el terreno de juego, el volante español está dando de que hablar por temas relacionados con la nueva lesión de Lionel Messi.

Primero fue noticia por el cariño, el abrazo y el beso en la cabeza que le dio al astro argentino mientras este abandonaba el césped del Camp Nou durante el partido ante el Atlético de Madrid, y ahora ha llamado la atención por su más reciente aparición pública. El capitán blaugrana compareció ante los medios en rueda de prensa durante el lanzamiento oficial de su libro de memorias: ‘La jugada de mi vida’, que ya está disponible en el mercado. Iniesta habló de todo un poquito, pero especialmente de la baja de Leo. Te dejo con sus declaraciones.

Libro: «Hace mucho tiempo que tenía esa ilusión, esa cosa dentro de querer compartir lo que ha sido mi vida, o momentos muy importantes de ella. Cómo interpreto el deporte y la vida. Hace mucho tiempo que nos pusimos manos a la obra con estos dos fenómenos. Si la editorial no nos hubiera puesto una fecha, habríamos seguido».

Estado Físico: «Cada vez estoy mejor. Cogiendo el ritmo de competición, ritmo para aguantar todo. El inicio de temporada necesita su tiempo, aunque los resultados son los que marcan. Esperemos que no volvamos a dejarnos puntos. El partido de ayer fue muy completo, en líneas generales. Hicimos muchos méritos para ganar a un rival siempre muy complicado».

Lionel Messi: «Todos desearíamos que estuviera con nosotros. El equipo es más fuerte con él que sin él, pero cuando ocurren situaciones inesperadas. Damos un paso más para saber mejorando. Los títulos los ganan las plantillas. Lo individual lo refuerza todo, pero las plantillas son las que ganan las cosas».

Renovación: «Hay titulares más mal intencionados que otros. No soy una persona que se esconda ni que quiera mandar mensajes a nadie. Supongo que la polémica durará hasta hoy. Temas como la renovación los llevo con mucha discreción. Todo el mundo pasa momentos complicados, pero de todo se aprende y hay que seguir avanzando. Todo ello, que en su momento cuesta mucho y es muy delicado, pero sirve para crecer».

Situación personal: «Con el míster tengo un buena relación como jugador suyo y ex-compañero. Parto de la base de que lo quiero jugar todo, o lo máximo posible, pero entrenador es el que decide. Él nunca me pasa la lista antes de publicarlo. Estoy disfrutando como nunca del fútbol desde que lo tengo como entrenador».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!