Continúa la pelea de Josep Guardiola y Dimitri Seluk por Yaya Touré

El estratega español y el representante turco han cruzado un par de mensajes por la actualidad del futbolista marfileño en el Manchester City.

Bastante agridulce está resultando ser el inicio de la era de Josep Guardiola en Inglaterra. La alegría generada por los resultados del Manchester City en sus primeros partidos de Premier League y Champions League, contrasta con la tristeza que deja la «pelea» que viene lidiando el entrenador ibérico con Dimitri Seluk, el representante de Yaya Touré.

La historia comenzó a principios de este mes de septiembre cuando el representante del centrocampista africano expresó públicamente su inconformidad con la situación del futbolista. «Es la decisión de Pep y hay que respetarla. Si el Manchester City gana la Champions League entonces viajaré a Londres y diré ante las cámaras de televisión que Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Pero si City no gana la Champions League entonces espero que Pep tenga huevos para decir que se equivocó al humillar a un gran jugador como Touré Yayá», expresó en aquellos días Dimitri Seluk.

Parecía que sus declaraciones no serían más que eso, pero en las últimas horas ha habido una respuesta por parte de Josep Guardiola durante su más reciente rueda de prensa. «Su agente habló y desde ese momento Yaya está fuera. A menos que Dimitri Seluk vaya a los medios, porque no tiene el coraje de llamarme y habla con los medios, y se disculpe con el Manchester City, los compañeros y finalmente su entrenador. Cuando esto ocurra Yaya formará parte del grupo y tendrá su oportunidad de jugar. No puedo aceptar que cualquier agente, cuando su jugador no juega, vaya a hablar a los medios. Sé que Dimitri Seluk ama a Yaya Touré, pero que lo demuestre pidiendo disculpas al Manchester City», fueron las palabras del ex-técnico del Barcelona.

Y la discusión no terminó ahí. Horas más tarde apareció nuevamente Dimitri con su segundo ataque verbal en contra del estratega español. «Pediré perdón a Guardiola cuando él pida perdón a Pellegrini por lo que le hizo. Guardiola gana unos cuantos partidos y ya se cree el rey. Vivo en Europa, así que puedo decir lo que me dé la gana y Guardiola no me puede callar», dijo el representante de un Yaya Touré que llegó al Manchester City en 2010 y que ha sido una pieza clave en el equipo que ganó dos ediciones de la Premier League. Esta historia continuará…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!