Barcelona golea al Sporting de Gijón en su primer partido sin Messi

Con goles de Suárez y Neymar, el Barcelona se impuso como visitante (0-5) ante el Sporting de Gijón, en la sexta jornada de la Liga Española.

Pese a que los locales presentaron de inicio un planteamiento táctico bastante interesante e incomodo para los visitantes, sus intenciones se desmoronaron por culpa de Luis Suárez (minuto 29), que marcó el primero. Arda puso un balón a la carrera de Suárez. El charrúa llegó a él en el pico del área. Cuéllar salió hasta ahí, pero el uruguayo superó la salida con un sombrero. Luego, sin portero, remató a placer.

Mucho más pronto llegó la participación de Rafinha Alcántara (minuto 32), que rápidamente amplió la ventaja tras una gran acción colectiva. Tocaron y tocaron la pelota de izquierda a derecha. Apertura de banda para Sergi, entró por el costado del área y la puso al primer palo. La peinó Rafinha de palomita y venció la resistencia de Cuéllar. Con esa notoria diferencia en el marcador y el dominio del juego se bajó el telón de un primer episodio bastante entretenido en El Molinón.

Para la segunda parte se complicaron aún más las cosas para el Sporting de Gijón tras la expulsión de Alberto Lora, quien vio la doble amarilla por una fuerte entrada sobre Sergi Roberto, y tras la anotación de Neymar Júnior (minuto 81), que convirtió todo en goleada. Sergi entró por la derecha y metió un centro al primer palo para Alcácer. La mandó al travesaño, pero apareció Neymar para aprovechar el rechace. La controló con el pecho, superó al portero y la empujó con sutileza.

https://www.youtube.com/watch?v=iGdAw3LV9yM

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo del Barcelona y así lo entendió Arda Turan (minuto 85), quien celebró con mucha emoción su tanto. Denis en la frontal, abrió para Sergi a la derecha. La colgó el lateral al segundo palo y remató de cabeza Arda ante la pasividad de los defensores rivales. Finalmente apareció Neymar Júnior (minuto 88), para poner cifras concretas en el electrónico. Denis en la frontal. Amagó con el disparo, pero la metió suavecito y rasa al corazón del área. Neymar recibió y batió a Cuéllar con un cañito. Valioso triunfo para los hombres de Luis Enrique que llegan a 13 puntos y se trepan en el liderato parcial del torneo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!