Así será el nuevo Balón de Oro que entregará France Football

La lista de candidatos será de 30 jugadores, ya no habrá tres finalistas y el ganador se conocerá a finales del año en evaluación.

Cuando parecía que los escándalos se habían terminado y que arrancaba así una nueva era sin mayores polémicas en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), durante los últimos días se ha venido hablando de una noticia de impacto mundial que marcará el inicio del mandato de Gianni Infantino.

Evidentemente estamos hablando del rompimiento del acuerdo entre la FIFA y la revista France Football para elegir al ganador del preciado Balón de Oro. La idea de premiar conjuntamente al mejor futbolista del año ya no volverá con el formato que se instauró en 2010 y que establecía que los periodistas, junto con los jugadores y seleccionadores, fueran los que votaran al mejor jugador. A partir de ahora tendremos un nuevo sistema de elección que podría dejar dos ganadores distintos por año.

El primero en pronunciarse tras el rompimiento del acuerdo ha sido la citada revista francesa, que en las últimas horas ha revelado las novedades que tendrá su premio. De ahora en adelante será escogido al ganador por un panel de periodistas de todo el mundo. Cabe recordar que anteriormente, cuando el premio estaba relacionado con la FIFA, los capitanes y técnicos de las selecciones reconocidas por la máxima entidad del fútbol también podían votar.

Además, el ganador no se anunciará en los primeros días de enero, como se hacía anteriormente, sino que se dará a conocer en el mes de diciembre del año en evaluación. También, France Football decidió eliminar la etapa en la que se anunciaban los tres finalistas al Balón de Oro. A partir de ahora se revelará la lista completa que pasa de 23 a 30 jugadores, sin ninguna fase previa ni nada por el estilo.

Por su parte, la FIFA anunció que dentro de pocos días dará a conocer cómo se llamará el nuevo premio que entregará, antes de su relación con el magazine francés se llamaba «FIFA World Player of the Year», y cuáles serán las características de este nuevo galardón que en los últimos ocho años ha visto como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han quedado con todos los reconocimientos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!