Real Madrid se proclama Campeón de la Supercopa de Europa 2016

Con goles de Asensio, Ramos y Carvajal, el Real Madrid se impuso (3-2) ante el Sevilla, en la gran final de la Supercopa de Europa 2016.

Tras unas primeras acciones marcadas por los divergentes estilos de ambos conjuntos, el equipo blanco encontró a través de Marco Asensio (21 minutos), la ventaja inicial. Destapó Asensio el tarro de las esencias con un golazo impresionante. Recibió un balón tras un saque de banda desde la derecha que peleó Isco y soltó un latigazo con la zurda que se coló por la escuadra derecha de Sergio Rico. ¡GOLAZO!

Parecía que se marchaban al descanso con la ventaja merengue, sin embargo, en el tramo final del primer episodio apareció Franco Vázquez (minuto 40), con el tanto de la igualdad. Balón enviado desde la izquierda que bajó Vitolo, el canario no pudo rematar en la frontal del área pero apareció ‘El Mudo’ Vázquez para soltar un ajustado remate con la surda que entró por el palo izquierdo de Casilla. Buen tanto del delantero italiano que sentenció el camino a las duchas.

La reacción del Sevilla se extendió hasta el segundo tiempo y hasta que apareció Yevhen Konoplyanka (minuto 72), para darle la vuelta al tanteador desde los doce pasos. Trabó Ramos a Vitolo dentro del área y el árbitro, tras varios segundos de duda, sancionó la infracción. En el cobro se hizo presente el talento del centrocampista ucraniano, que engañó con mucha autoridad al portero Casilla.

https://www.youtube.com/watch?v=ULpPaDfK6GE

Parecía que el título se quedaba en manos de los ahora dirigidos por Jorge Sampaoli, pero en el último suspiro del encuentro apareció Sergio Ramos (90+3 minutos), para igualar nuevamente la serie y forzar la prórroga. Vuelvió a aparecer el central en una final para salvar al Real Madrid. Su intuición le llevó a boca de gol para rematar un buen centro de Lucas Vázquez. Se quedaron reclamando los rivales un supuesto fuera de juego del capitán merengue.

Con ese empate transcurrió la mayor parte del tiempo extra, más precisamente hasta que se hizo presente Daniel Carvajal (109 minutos), con el tanto definitivo de esta Supercopa de Europa. Recuperó el balón Carvajal en banda derecha, corrió hacia la portería contraria, se fue de todos los rivales que salieron a su paso y marcó con un disparo cruzado con el exterior. Golazo del lateral que premió su gran partido y le entregó este nuevo título internacional para los hombres de Zinedine Zidane.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!