Kazuyoshi Miura extiende su récord de goleador más viejo con 49 años

El experimentado delantero japonés, jugador del Yokohama FC, extendió su registro histórico como el jugador más viejo en marcar un gol.

La primera jornada futbolera en fin de semana de agosto ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad internacional. En otras palabras, marcada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Liga Águila y la Copa Argentina, e internacionales como los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los partidos amistosos de pretemporada que sirven como preparación para los diferentes clubes.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Kazuyoshi Miura durante la victoria del Yokohama Fútbol Club (2-3) ante el Cerezo Osaka, en partido valido por la más reciente jornada del Torneo de la Segunda División en Japón. El atacante visitante se llevó todos los aplausos de sus hinchas tras marcar el tanto del triunfo e imponer un nuevo récord en el fútbol mundial.

El delantero que inspiró el personaje de Oliver Atom, el segundo máximo goleador de la historia de Japón que debutó en 1986 y que sigue al pie del cañón 30 años y 31 temporadas después, anotó su segundo gol de esta temporada en la segunda división nipona para darle tres valiosos puntos a su equipo. A sus 49 años, el futbolista más viejo del mundo ha batido su propio récord de longevidad realizadora al firmar un golazo con remate cruzado que dejó parado al portero rival.

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!