Real Madrid golea a la Real Sociedad en el inicio de la Liga Española

Con goles de Bale y Asensio, el Real Madrid se impuso (0-3) ante la Real Sociedad, en la primera jornada de la Liga Santander 2016-2017.

No fue necesario esperar mucho tiempo antes de que se abriera el marcador y de que el imparable Gareth Bale (minuto 2), pusiera en ventaja al visitante. Cambio de frente de Ramos, centro de Carvajal desde la banda derecha, medido, preciso, teledirigido a la cabeza de Bale, que se impuso entre dos defensas como un especialista para meter la pelota en la red del portero Rulli.

Así transcurrió la mayor parte del primer episodio, más precisamente hasta que apareció Marco Asensio (minuto 40), para ampliar las diferencias con una exquisita jugada individual. Pase largo de Varane a la espalda de la defensa, ganó Asensio en velocidad, se puso delante de los zagueros, la pinchó de escándalo y con una suave picadita la manda por encima de Rulli al fondo de la red. Con esa doble ventaja en favor de los blancos se marcharon los protagonistas al camerino.

Para el segundo tiempo llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas respecto a sus necesidades y eso provocó que en la última jugada del compromiso apareciera Gareth Bale (minuto 90+4), para convertir todo en goleada. Durmieron los defensas locales, James filtró el balón al espacio para la corrida de Bale. El gales eludió a Rulli y convirtió con toda la portería a su disposición.

https://www.youtube.com/watch?v=HfHDwC06EZE

Así las cosas, primeros tres puntos para este Real Madrid que se ha trazado como gran objetivo de la temporada volver a ganar la Liga Española tras apenas sumar un título en las últimos ocho años. Además del importante triunfo de los dirigidos por Zinedine Zidane, vale la pena destacar el ingreso del colombiano James Rodríguez a los 77 minutos del encuentro en lugar de Álvaro Morata. El volante cucuteño, que según la prensa tiene las horas contadas en España, lució bastante bien pese al poco tiempo que estuvo en el terreno de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!