Barcelona golea al Real Betis en el inicio de la Liga Española 2016-2017

Con goles de Arda, Messi y Suárez, el Barcelona se impuso (6-2) ante el Real Betis, en la primera jornada de la Liga Santander de España.

No pasó mucho tiempo antes de que llegaran las emociones al Camp Nou, de que los azulgranas convirtieran el primer gol de la temporada y de que Arda Turan (minuto 6), pusiera en ventaja a los locales. Centro de Messi a espalda de los defensas, balón que le cayó a Jordi y el lateral izquierdo levantó la cabeza para asistir a Arda, que hizo el primero de la tarde con un toque sutil de borde externo.

Parecía desconcertado el visitante por el gol tempranero, sin embargo, rápidamente apareció Rubén Castro (20 minutos), para igualar las acciones con un golazo de tiro libre. Falta directa del experimentado atacante que la ejecutó con un potente derechazo al palo del portero. Quedó la sensación de que el chileno Claudio Bravo pudo haber hecho más para evitar el inesperado empate.

Reaccionó el equipo azulgrana, volvió a tomar las riendaas del juego y eso le permitió a Lionel Messi (minuto 37), ponerle nuevamente en ventaja. El argentino recibió la pelota en la frontal del área, se perfiló y saca un exquisito zurdazo para batir a Adán. Mucho más pronto llegó el aporte de Luis Suárez (minuto 42), que amplió las distancias con otro golazo. Centro raso de Sergi hacia Suárez y el uruguayo remató, de primeras, al segundo palo. La estirada de Adán no obtuvo recompensa. Con ese resultado se marcharon los protagonistas al descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=N82l1X1xLw8

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con dos goles del Barcelona. Primero fue Luis Suárez (minuto 56), el encargado de convertir todo en goleada. Contragolpe letal tras un córner mal sacado por el Betis. Los jugadores del Barça se lían a correr y entre Arda, Messi y Suárez acabaron con la resistencia de Adán. Después apareció otra vez Lionel Messi (minuto 58), para apuntarse su doblete. Robó Arda en el centro del campo. La perdió Musonda y Leo recogió la pelota en la frontal del área para sacar un nuevo zurdazo, inatajable para el guardameta visitante.

Faltaba uno más para sentenciar la fiesta azulgrana y así lo entendió Luis Suárez (minuto 82), que se fue de hat-trick con un golazo de tiro libre. El uruguayo le pidió la pelota a Messi y la clavó en un ángulo, lejos de Adán. Pero, eso no fue todo. El el último suspiro del encuentro apareció nuevamente Rubén Castro (84 minutos), para maquillar la goleada. Falló la defensa catalán en un centro de costado y Castro se aprovechó de la situación para apuntarse un doblete.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!