Los jugadores que se van de Atlético Nacional tras ganar la Copa Libertadores

Marlos Moreno, Alexander Mejía y Davinson Sánchez son algunos de los futbolistas que no seguirán en las filas del equipo verdolaga.

Cumpliéndole con la expectativa generada entre sus hinchas y tras mantener un solido rendimiento en casi todos los partidos, el Club Atlético Nacional se proclamó campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. El combinado colombiano superó en el partido de vuelta de la gran final (1-0) al sorprendente Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle y conquistó así su segundo título continental de la historia, tras aquel conseguido en 1989.

Una vez terminado el compromiso, que se pudo definir luego de 180 minutos bastante parejos gracias a un solitario gol de Miguel Ángel Borja, los medios han comenzado a repasar las cosas que deja esta emotiva edición del certamen continental. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes encuentros que disfrutamos a lo largo del campeonato en cada una de las fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con la lista de jugadores que se van del equipo antioqueño una vez alcanzado el gran objetivo de los últimos años. Te invito a repasar de quienes se trata.

Jugadores se van de Atlético Nacional

➡ Davinson Sánchez: El joven defensor central fue vendido al Ajax de Holanda por 5 millones de Euros. Una vez terminada la Copa Libertadores se unió de inmediato a su nuevo equipo, ya que no fue prestado para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 con Colombia.

➡ Marlos Moreno: En una transacción histórica para el fútbol colombiano, Marlos fue comprado por el Manchester City por casi 10 millones de euros, sin embargo, el delantero jugara cedido un año en el Deportivo La Coruña de España.

➡ Alexander Mejía: El Monterrey de México lo vendió a León y de esta manera se termina el préstamo con el que Mejía regresó a Atlético Nacional. Será recordado por los hinchas como el segundo capitán del nuevo título continental.

Jugadores que podrían salir de Atlético Nacional

⬅ Sebastián Pérez: Tiene varias ofertas de diferentes lugares del mundo, la más fuerte es del Sevilla de España quien podría comprar al volante colombiano en cinco millones de euros.

⬅ Alejandro Guerra: Con tentativas ofertas de Brasil, es posible que el centrocampista venezolano deje el equipo verde para continuar su carrera con el Palmeiras.

⬅ Franco Armani: Se habló de River Plate pero el negocio se cayó cuando el portero argentino renovó su contrato con Atlético Nacional. Ahora es Boca Juniors quien tienen interés en el mejor guardameta de la Copa Libertadores.

⬅ Orlando Berrío: Suena para el fútbol argentino, concretamente para Racing de Avellaneda. Sin embargo, surgió un rumor que lo ubica en la mira del New York City, equipo de la MLS que pertenece a los mismos dueños del Manchester City.

⬅ Daniel Bocanegra: A pesar del interés de Boca Juniors, todo parece indicar que será el Pachuca de México el que gane la puja y se quede con los servicios del lateral derecho tolimense, que conquistó el continente con sus remates de tiro libre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!