Las 5 Recompras de Jugadores más caras de toda la Historia en el Mundo

Paul Pogba se trepa hasta el primer lugar de esta importante clasificación económica de las negociaciones más costosas de todos los tiempos.

Uno de los principales temas del momento en el fútbol mundial tiene que ver con la ya confirmada llegada de Paul Pogba al Manchester United Footbal Club. Tras varios días de rumores y negociaciones, finalmente en las últimas horas se ha confirmado el fichaje del centrocampista francés que ha sorprendido a más de uno, especialmente de los hinchas de la Juventus.

El impacto de la transferencia ha sido tal que muchas son las estadísticas históricas que se han modificado a raíz de esta operación que ronda los 120 millones de euros. Uno de los listados que más cambios ha sufrido tiene que ver con las 5 recompras de jugadores más caras de todos los tiempos en el fútbol mundial, que ahora es ampliamente comanda por el habilidoso volante galo. Así las cosas, con su arribo al equipo inglés, el futbolista formado en las inferiores del propio Manchester United se ha trepado hasta el primer lugar de esta importante clasificación económica que te comparto a continuación.

Recompras de Jugadores

1. Paul Pogba: 120 millones de euros ?
El centrocampista francés ya pertenecía al mítico club inglés hasta agosto de 2012, antes de irse libre a la Juventus. Tras cuatro temporadas de alto nivel con los bianconeri, el United ha ofrecido 120 millones de euros al conjunto italiano para recuperar al crack francés. Una cantidad de dinero nunca desembolsada hasta hora para un jugador de fútbol.

2. Romelu Lukaku: 80 millones de euros ?
Jugador del Everton, Romelu Lukaku podría volver al Chelsea por 80 millones de euros según indican varios medios ingleses. Si se concreta este fichaje, el delantero belga se convertiría en la segunda peor operación financiera de todos los tiempos. El futbolista había dejado los blues en 2014 por 35 millones de euros.

3. Nicolas Anelka: 33,8 millones de euros ?
A finales de los años 90, Nicolas Anelka también fue una de las peores operaciones económicas de la historia del fútbol. El París Saint-Germain le vendió por 700.000 euros al Arsenal en el mes de febrero de 1997. Tres años después, mientras Anelka se había ido al Real Madrid, el PSG le «repescó» por la friolera de 34,5 millones de euros.

4. Mats Hummels: 30,8 millones de euros ?
Formado en la cantera del Bayern de Múnich desde los seis años, Mats Hummels costó, no obstante, mucho dinero al club bávaro. Fichado por el Borussia Dortmund en 2011 por sólo 4,2 millones de euros, el central alemán volverá en su club formador por 35 millones de euros, cinco años después de su salida.

5. Cesc Fàbregas: 30,8 millones de euros ?
Criado en La Masía desde su infancia más tierna, Cesc Fàbregas también fue una de las recompras más ruinosas de la historia futbolística. El centrocampista se fue del Barcelona en 2003 por 3,2 millones de euros para comprometerse con el Arsenal. Ocho temporadas tras su marcha del equipo catalán, su club formador pagó 34 millones de euros para rehacerse con los servicios de su canterano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!