La emotiva carta de despedida de Claudio Bravo para el Barcelona

El portero chileno confirmó su salida del conjunto azulgrana a través de estas conmovedoras palabras en las que se muestra agradecido.

Los jugadores del Barcelona se han convertido en los principales protagonistas del fútbol mundial durante las últimas horas. Mientras Lionel Messi es noticia por su regreso a la Selección Argentina y Neymar por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Claudio Andrés Bravo Muñoz está dando de que hablar por temas relacionados con su futuro.

Tras varias semanas de rumores, finalmente este jueves se ha confirmado que el experimentado guardameta chileno no seguirá en el Fútbol Club Barcelona. El primero en anunciarlo fue Robert Fernández, director deportivo del club catalán, quien confirmó su salida hace un par de días en rueda de prensa. Luego se pronunció el Manchester City Football Club, su nuevo equipo. Y en las últimas horas, el propio futbolista hizo oficial su adiós tras dos laureadas temporadas publicando en sus redes sociales una emotiva carta como despedida. Te dejo con sus conmovedoras palabras.

Carta de Claudio Bravo para Barcelona

«Hola a todos:

Quisiera desde estas letras expresar todo lo que pasa por mi cabeza en el momento de decir adiós a una gran institución como el Fútbol Club Barcelona cuyos colores he defendido durante dos años con orgullo. Es un honor para mí poder decir que conseguí grandes éxitos durante mi estancia en el club con ocho trofeos de diez competiciones posibles. Han coincidido estos dos años con la consecución de dos Copas de América vistiendo la camiseta de mi país, Chile. Es fácil entender que van a ser dos temporadas difíciles de olvidar y que siempre estarán en mi corazón.

Pero en el deporte no siempre confluyen los intereses de todas las partes hacia un mismo camino y ahora emprendo otro con ilusión y esperanza de éxitos.

Por eso, ante el adiós, quiero agradecer el trato recibido por parte del cuerpo técnico del FC Barcelona, los momentos vividos con unos grandes jugadores, el cariño de todo el personal del club y por supuesto el apoyo y afecto que me ha demostrado la afición en todo momento.

Puedo decir que me he sentido como en casa y que siempre llevaré el Barça en mi corazón.

Suerte en el futuro y muchísimas gracias a todos.

Visca el Barça i visca Catalunya».

CLAUDIO BRAVO

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!