Futbolistas colombianos que jugarán la Europa League 2016-2017

En total serán solamente 11 los jugadores cafeteros que estarán presentes en la nueva edición del prestigioso certamen europeo.

Con la Copa América Centenario, la Eurocopa de Francia y los Juegos Olímpicos de Río 2016 terminados, ahora la atención de los fanáticos del fútbol se vuelve a centrar plenamente en los diferentes torneos de clubes. Una nueva temporada en Europa o un nuevo semestre en América ha dado apertura durante este mes y por eso es momento indicado para meternos de lleno en el tema.

Partiendo del hecho que cada vez son más los futbolistas colombianos que militan en Europa, vale la pena revisar cuántos de ellos disputarán la fase de grupos de la Europa League en esta prometedora campaña 2016-2017. Una nueva versión del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente ha comenzado ya hace un par de semanas con los cruces de las diferentes fases previas y por eso resulta más que llamativo saber quiénes son los que representarán al país en el campeonato.

En total serán solamente 11 los jugadores que actuarán en diez equipos diferentes. En ese orden de ideas, el Ajax de Holanda, el Villarreal de España, el Inte de Milán de Italia y el Olympiacos de Grecia, son algunos de los clubes europeos que contarán con la presencia de al menos un jugador tricolor durante la nueva edición del siempre emotivo torneo continental.

Sin más preámbulos, te dejo con la lista en la que aparecen todos y cada uno de estos once futbolistas colombianos que estarán presentes en la fase de grupos de la Liga de Europa, que en este ejercicio 2016-2017 promete muchas más emociones que las vividas en temporadas anteriores. La idea es que te relaciones con estos datos para no te pierdas ninguno de sus partidos.

Futbolistas Colombianos en Europa League

? Jugador ⚽ Equipo ⭐ Grupo
Davinson Sánchez
Mateo Casierra
Felipe Pardo
Rafael Santos Borré
Víctor Ibarbo
Jeison Murillo
Carlos Sánchez
Darwin Andrade
Ricardo Laborde
John Córdoba
Roger Cañas
Ajax de Ámsterdam (Holanda)
Ajax de Ámsterdam (Holanda)
Olympiacos FC (Grecia)
Villarreal CF (España)
Panathinaikos FC (Grecia)
Inter de Milán (Italia)
ACF Fiorentina (Italia)
Standard Lieja (Bélgica)
FC Krasnodar (Rusia)
Mainz 05 (Alemania)
FC Astana (Kazajistán)
Lieja, Celta y Panathinaikos
Lieja, Celta y Panathinaikos
APOEL, Young y Astana
Steua, Zúrich y Osmanlıspor
Lieja, Celta y Ajax
Sparta, Southampton y Sheva
PAOK, Liberec y Qarabag
Ajax, Celta y Panathinaikos
Schalke, Salzburg y Nice
Anderlecht, Étienne y Qabala
APOEL, Young y Olympiacos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!