En total serán solamente 8 los jugadores cafeteros que estarán presentes en la nueva edición del prestigioso certamen europeo.

Con la Copa América Centenario, la Eurocopa de Francia y los Juegos Olímpicos de Río 2016 terminados, ahora la atención de los fanáticos del fútbol se vuelve a centrar plenamente en los diferentes torneos de clubes. Una nueva temporada en Europa o un nuevo semestre en América ha dado apertura durante este mes y por eso es momento indicado para meternos de lleno en el tema.

Partiendo del hecho que cada vez son más los futbolistas colombianos que militan en Europa, vale la pena revisar cuántos de ellos disputarán la fase de grupos de la Champions League en esta prometedora campaña 2016-2017. Una nueva versión del torneo de clubes más importante del mundo ha comenzado ya hace un par de semanas con los cruces de las diferentes fases previas y por eso resulta más que llamativo saber quiénes son los que representarán al país en el campeonato.

En total serán solamente 8 los jugadores que actuarán en ocho equipos diferentes. En ese orden de ideas, el Arsenal de Inglaterra, el Real Madrid de España, el PSV Eindhoven de Holanda, el Brujas de Bélgica, el Borussia Dortmund de Alemania, el Benfica de Portugal, el Monaco de Francia y el Basilea de Suiza, son los clubes europeos que contarán con la presencia de al menos un jugador tricolor durante la nueva edición del torneo continental.

Sin más preámbulos, te dejo con la lista en la que aparecen todos y cada uno de estos ocho futbolistas colombianos que estarán presentes en la fase de grupos de la siempre emotiva Liga de Campeones, que en este ejercicio 2016-2017 promete muchas más emociones que las vividas en temporadas anteriores. La idea es que te relaciones con estos datos para no te pierdas ninguno de sus partidos.

Futbolistas Colombianos en Champions League

? Jugador⚽ Equipo⭐ Grupo
James Rodríguez
Santiago Arias
Adrian Ramos
Guillermo Celis
David Ospina
José Izquierdo
Falcao García
Ávarez Balanta
Real Madrid (España)
PSV Eindhoven (Holanda)
Borussia Dortmund (Alemania)
SL Benfica (Portugal)
Arsenal FC (Inglaterra)
Club Brujas (Bélgica)
AS Monaco (Francia)
FC Basilea (Suiza)
Dortmund, Sporting y Legia
Bayern, Atlético y Rostov
Madrid, Sporting y Legia
Napoli, Dinamo y Besiktas
PSG, Basilea y Ludogorets
Leicester, Porto y Copenhague
CSKA, Leverkusen y Tottenham
PSG, Arsenal y Ludogorets
101Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!