Ranking Mundial de Mejores Entrenadores – Agosto 2016

El colombiano Reinaldo Rueda aparece en el puesto 22 de esta prestigiosa clasificación global de directores técnicos más destacados.

Tal y como lo ha hecho en temporadas anteriores, el portal ‘Football Coach World Ranking’ ha elegido estos primeros días de la campaña 2016-2017 para dar a conocer a los aficionados las nuevas posiciones de su tradicional Ranking Mundial de Mejores Entrenadores que en esta ocasión trae varias novedades.

Durante las últimas horas se ha dado conocer de manera oficial esta prestigiosa clasificación estadística que sigue siendo ampliamente liderada por el español Luis Enrique, gracias a la gran cantidad de títulos conquistados en el banquillo del Barcelona. Por detrás del asturiano aparecen sus compatriotas Josep Guardiola y Unai Emery, el argentino Diego Simeone y el alemán Thomas Tuchel, en lo más alto del listado.

En medio de tantos directores técnicos, vale la pena destacar la presencia del colombiano Reinaldo Rueda en la casilla 22 del ranking. El estratega caleño ha dirigido a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador; además, en cuanto a equipos ha estado al frente de Cortuluá, Cali, Medellín y Nacional, club con el que conquistó recientemente la Copa Libertadores de América. Óscar Pareja (191), Alexis Mendoza (212), Leonel Álvarez (219) y Alberto Gamero en la (221), son los otros colombianos que también aparecen en esta publicación de mejores entrenadores que te comparto a continuación.

Ranking de Entrenadores

Los 10 Mejores Entrenadores del Mundo

Entrenador Equipo Puntos
1. Luis Enrique (España)
2. Josep Guardiola (España)
3. Diego Simeone (Argentina)
4. Unai Emery (España)
5. Thomas Tuchel (Alemania)
6. Marcelino García (España)
7. Ernesto Valverde (España)
8. Ignacio Ambriz (México)
9. Massimiliano Allegri (Italia)
10. Zinedine Zidane (Francia)
Barcelona (España)
Manchester City (Inglaterra)
Atlético de Madrid (España)
París Saint-Germain (Francia)
Borussia Dormtund (Alemania)
Villarreal (España)
Athletic Bilbao (España)
Club América (México)
Juventus (Italia)
Real Madrid (España)
17.512 Puntos
14.756 Puntos
13.614 Puntos
11.803 Puntos
11.445 Puntos
10.774 Puntos
10.626 Puntos
10.416 Puntos
10.305 Puntos
10.119 Puntos

Ranking Completo: CoachWorldRanking.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!