Con este Balón se jugarán los partidos de la Champions League 2016-2017

Adidas presentó de manera oficial el llamativo diseño de la pelota que rodará por los principales estadios del continente europeo.

Tal y como sucede cada año al inicio de una nueva temporada, la UEFA Champions League se convierte en el centro de atención del planeta entero. Durante los últimos días todos están hablando de lo que será la edición 2016-2017 del torneo de clubes más importante del mundo que este jueves 25 de agosto ha dado conocer los detalles más importantes del certamen.

Además de definir la suerte de los 32 equipos clasificados en el tradicional sorteo de la fase de grupos, el organismo europeo presentó el llamativo diseño del balón con el que se disputarán todos los partidos, excepto las fases finales de eliminación directa. Adidas fue la empresa encargada de diseñar y mostrar al mundo esta pelota que echará a rodar el próximo martes 13 de septiembre y que solo se utilizará en la fase de grupos, más precisamente hasta el miércoles 7 de diciembre.

El nuevo esférico contará con un diseño moderno donde vienen escritos comentarios breves de algunos jugadores patrocinados por la marca alemana sobre lo que significa ganar para ellos. Un ejemplo es el de Gareth Bale, cuyo mensaje grabado dice: «Ser más rápido que una bala», o el de Toni Kroos: «Controlar el juego es todo». Mensajes que puedes apreciar claramente en la imagen que encontrarás a continuación.

Balón de Champions League

Como viene siendo habitual, el balón cuenta con los paneles blancos rodeados de las estrellas verdes. Dichas estrellas ofrecen una textura de revestimiento exterior que ofrece una superficie sin costuras con una adherencia óptima para las distintas condiciones que se den en el terreno de juego. Al igual que ya se conoce la pelota oficial de la Liga de Campeones, también se ha mostrado el nuevo balón para la UEFA Europa League 2016-2017, que de igual forma promete muchas emociones que temporadas anteriores.

Balón de Europa League

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!