Esto dijo Luis Enrique sobre el Trofeo Joan Gamper (Barcelona vs Sampdoria)

El estratega azulgrana destacó la importancia del compromiso para presentar a los nuevos jugadores y conquistar un nuevo título.

Tras varios días de intenso entrenamiento y de algunos compromisos amistosos, finalmente el Fútbol Club Barcelona disputará su primer partido importante de la temporada 2016-2017 este miércoles 10 de agosto ante el Unione Calcio Sampdoria en el mítico Camp Nou, bajo el marco del siempre emotivo Trofeo Joan Gamper.

El equipo catalán tendrá su primer examen en esta etapa de competencia y la idea es iniciar con toda la seriedad del caso para dar muy buenas sensaciones a sus hinchas. Así lo ha ratificado el propio Luis Enrique, director técnico del club, quien durante la rueda de prensa previa al compromiso valoró lo que será este choque ante el representativo conjunto italiano. Eso sí, dejó claro que presentarán a los refuerzos y buscarán conquistar un nuevo título. Te dejo con sus declaraciones.

Trofeo Joan Gamper: «Es nuestro trofeo y el primer partido en el Camp Nou. Los nuevos podrán tener los primeros minutos y los que llevamos tiempo nos podemos reencontrar con nuestra afición. Jugamos contra un rival que nos trae buenos recuerdos».

Nuevo Delantero: «Lo mantengo. Y Lo podría extender a cualquier momento de la temporada. Tenemos que estar siempre abiertos, en cualquier ventana. La plantilla nunca está cerrada. Sigo con el mismo planteamiento. Si encontramos algo que nos gusta, bien. Y si no, seguiremos con la plantilla que tenemos, que es de auténtico lujo».

Volantes: «Tenemos un número de centrocampistas elevados, sí, pero se pueden adaptar a otras posiciones. A la delantera y, en el caso de Sergi Roberto, al lateral y al pivote. Debemos evolucionar en función de lo que tenemos. Sobre el papel, creo que es la mejor plantilla que tengo en tres años. En el fútbol el pasado no sirve para nada. El crédito hay que ganárselo en el día a día. Pero uno ve los entrenamientos y ve a un equipo que parece que no ha ganado nada».

Porteros: «En el partido ante Sampdoria jugarán media hora cada uno. Es la presentación del equipo. Lo importante es que los porteros están muy bien. Ya tengo claro quién jugará la Supercopa, sí».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!