Esto dijo Luis Enrique sobre el recital de Lionel Messi en la Supercopa de España

El estratega azulgrana considera que el astro argentino es el fútbol en esencia, que si jugara de lateral también sería el mejor del mundo.

Cumpliéndole a sus hinchas y ratificando que son los actuales reyes del fútbol español, el Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España 2015-2016 tras derrotar este miércoles 17 de agosto (3-0) al Sevilla Fútbol Club, en el mítico Camp Nou de Cataluña.

Dos goles de Arda Tura y un recital de Lionel Messi fueron suficientes para que el conjunto blaugrana se quedara con el triunfo y se llevara a sus vitrinas un nuevo título nacional. Al termino del compromiso, que correspondía a la vuelta de una llave que había terminado (0-2) en la ida, el entrenador Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa para hablar de lo sucedido sobre el césped y de esta nueva exhibición futbolística de Lionel Messi. Te dejo con sus declaraciones.

Supercopa de España: «Nos gustan todos los trofeos, veis la intensidad con la que han competido los jugadores. Tampoco entiendo muy bien por qué se realiza una Supercopa cuando hay un campeón de Liga y Copa, lo digo ahora que hemos ganado. Para mí no tiene ningún sentido».

Reflexión: «No sé qué interés hay en algún estamento en poner impedimentos en cosas lógicas que deben evolucionar. El fútbol no puede estar anclado en el pasado y en métodos arcaicos. Hay que ir evolucionando, los jugadores y entrenadores lo hacemos, y los estamentos también deberían, si no lo hacen es una gran cagada».

Sevilla: «Aún así contentos porque el rival nos ha puesto en complicaciones y lo resolvimos. El rival nos ha exigido al máximo, salimos victoriosos de forma justa. Estoy muy contento y satisfecho por lo que he visto en el terreno de juego, por la participación de jugadores que están al cien por cien en dinámica pero desconocen muchos movimientos y situaciones de juego que necesitamos dominar y muy contento. El Sevilla ha estado muy bien al inicio, quizá pudo merecer algún gol, pero el gol de Arda les ha servido a los nuevos para meterse en el partido y afrontarlo con tranquilidad».

Lionel Messi: «Si le pones de lateral y quisiera jugar de lateral sería le mejor del mundo. Es el fútbol en esencia. No creo que la edad le vaya a pesar porque lo saldaría con su inteligencia futbolística. Soy muy afortunado por tener un grupo de jugadores único que no dejan de sorprenderme en cada partido. Son únicos y diferentes, los que se incorporan tienen unas ganas enormes de emular e intentar copiar lo que hacen los jugadores que llevam años aquí. Un enorme placer y no puedo sentirme más afortunado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!