Esto dijo Luis Enrique sobre la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla

El estratega azulgrana reconoció que el objetivo es ganar el partido, sumar un nuevo título y ser superior al rival a través de su fútbol.

Tras varios días de intenso entrenamiento y de algunos compromisos amistosos, finalmente el Fútbol Club Barcelona disputará su segundo partido oficial de la temporada 2016-2017 este miércoles 17 de agosto ante el Sevilla Fútbol Club en el mítico Camp Nou, bajo el marco de la siempre emotiva Supercopa de España.

El equipo catalán tendrá su segundo examen en esta etapa de competencia y la idea es iniciar con toda la seriedad del caso para dar muy buenas sensaciones a sus hinchas. Así lo ha ratificado el propio Luis Enrique, director técnico del club, quien durante la rueda de prensa previa al compromiso valoró lo que será este choque ante el actual subcampeón de la Copa del Rey. Eso sí, dejó claro que el objetivo es ganar el partido y tratar de conquistar un nuevo título. Te dejo con sus declaraciones.

Supercopa: «El objetivo es ganar el partido y ser superior al Sevilla a través de nuestro fútbol. A nivel motivacional no hay nada que explicar. El futbolista es consciente de que después de 90 minutos puede conquistar un título. Pese a tener un marcador difícil es un partido que puede reabrirse. Buscamos golpear primero».

Sevilla: «Me espero el mismo rival, los grandes equipos no cambian su filosofía. La de Sampaoli seguro que no cambiarán. Me espero un partido difícil y complicado. Es muy difícil que un rival como el Sevilla no te genere ocasiones. El partido de ida, por jugar en su estadio incitaba más al rival a hacernos daño y prácticamente no nos hicieron daño».

Porteros: «Prefiero tres porteros, pero también tiene que ver lo que haya en el filial. Creo que debería haber tres metas en el primer equipo. Todos los jugadores quieren ser titulares. A mí nadie me ha venido a decir directamente eso, pero aquí de un rumor se hace una bola. De todas formas, ningún futbolista está contento con sus minutos y siempre quieren más, ya sean delanteros, medios, defensas o porteros».

Barcelona: «Dije que ahora tenemos la mejor plantilla porque así lo siento, por transmitir a los jugadores la confianza que tengo en ellos. Sé que esta frase me acompañará durante toda la temporada. Podemos tener mejor plantilla, pero no ganar ningún título, porque así es el fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!