Esto dijo Luis Enrique sobre el inicio de la Liga Española 2016-2017

El estratega azulgrana se mostró ilusionado por el estreno liguero, aunque denotó contrariedad respecto a la salida de Claudio Bravo.

Tras sorprender en una pretemporada cargada de partidos amistosos, derrotar a la Sampdoria en la disputa del Trofeo Joan Gamper y proclamarse campeón de la Supercopa de España ante el Sevilla, el Fútbol Club Barcelona se prepara para lo que será el partido de este sábado 20 de agosto ante el Real Betis, en el inicio de la Liga Española 2016-2017.

El equipo catalán quiere empezar la defensa del título de la mejor manera posible y por eso afrontará este primer compromiso como si fuera una final. Así lo ha ratificado el propio Luis Enrique, director técnico del club, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar lo que será este nuevo estreno liguero. El asturiano se mostró ilusionado por el arranque del torneo ibérico, aunque denotó contrariedad respecto a la salida de Claudio Bravo. Te dejo con sus declaraciones.

Liga Española: «Nos planteamos la Liga como todos los campeonatos. Ser campeones nos otorga una relativa ventaja, una convicción de que debemos seguir igual. Es el título que marca lo que has hecho durante la temporada y eso es un estímulo muy claro. Tenemos un debut en casa contra el Betis, que presenta muchos cambios no sólo de jugadores, sino también de idea por su entrenador».

Lionel Messi: «Partiendo de la base de que es nuestro mejor jugador, su posición va en función de lo que es mejor para que participe más. Su posición y la de los jugadores que le acompañan. Cuanto más participe Leo, mejor».

Claudio Bravo: «Lo que más valoro de mis jugadores es la ambición que muestran en cada entrenamiento. No sólo en los partidos. Me vale eso para Bravo y para todos los jugadores. No hablo de supuestos. No sé si sea el último partido con nosotros».

Nuevos Jugadores: «Son buenos minutos de todos. La adaptación no se ve en dos partidos. Siempre es difícil cambiar de ciudad, de club y de compañeros. Hay que ir con tranquilidad. Hay muchas cosas y muchos conceptos por trabajar. A nivel humano sí que estamos a un nivel altísimo, y eso siempre ayuda a los nuevos».

Hegemonía: «Todos sabemos, cuando ponemos la tele, qué partido verás si juega el Barça. Crear peligro a través del balón. Lo que diferencia a esta plantilla de otras es su capacidad para reinventarse y ser competitiva en cada entrenamiento. Pero los títulos son pasado. Importan el presente y el futuro inmediato. La motivación se consigue teniendo jugadores de este nivel. Estar aquí mucho tiempo es muy difícil».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!