Esto dijo José Pékerman sobre el partido de Colombia ante Venezuela

El seleccionador cafetero reconoce y advierte que no existe ninguna fórmula mágica para vencer al siempre complicado rival bolivariano.

Tras imponerse (3-1) ante Ecuador en Barranquilla, recuperar la motivación ganadora y hacerse con una mejor ubicación en la tabla de posiciones, la Selección Colombia se prepara para enfrentar este jueves a su similar de Venezuela, en partido valido por la séptima jornada del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El combinado patrio ha utilizado los últimos días para encarar lo que será su próxima actuación ante un viejo conocido como Venezuela. En la previa al compromiso, que ha llamado la atención del continente entero, varios fueron los protagonistas que se refirieron al choque. Uno de los primeros en hacerlo fue José Pékerman, seleccionador cafetero, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para advertir que no existe ninguna fórmula mágica para vencer al siempre complicado rival bolivariano. Te dejo con sus declaraciones.

Delanteros: «Siempre en la Selección se ha tenido distintas fórmulas, hemos utilizado en buena parte de la Eliminatoria para Brasil-2014 esa dupla de Teo y Falcao, quienes tuvieron muy buen funcionamiento y también se ha probado con otros nombres. Nunca lo hemos descartado, también se intentó con otra fórmula con James, Cuadrado, Bacca y Cardona. Esas son fórmulas que nunca vamos a descartar y en este caso podemos considerarlo, pero no puedo confirmarlo porque tenemos jugadores con inconvenientes».

Lesionados: «Lo que decía de los jugadores con algunos inconvenientes tiene que ver también con que previniendo esos temas, hicimos una lista amplia. Sabíamos de jugadores que estaban al límite, no solamente el tema de las lesiones, sino porque el mercado de pases se encuentra abierto, jugadores pendientes si son transferidos o no, que no tienen la continuidad adecuada o no se entrenan igual. Lo más preocupante son los casos de ‘Teo’ Gutiérrez y Orlando Berrío. Esas serían las dudas que vamos a tener».

Venezuela: «Es un partido que se juega con mucha intensidad. Tratando de jugar que el rival no tenga contra ataques. Venezuela lo ha definido bien. Nosotros tenemos que sacar experiencia de lo que ha pasado anteriormente. En el fútbol se dan ese tipo de cosas y no hay fórmula mágica. Ojalá con la pregunta suya podamos ganarle por primera vez (en su era) a Venezuela. Yo simplemente lo tengo como circunstancias del fútbol, acá juegan los jugadores, son rachas, a veces las estadísticas se dan así».

Metropolitano: «En la práctica de ayer nos sorprendimos, pero nos sorprendimos para mal, porque está en un estado pésimo. Esto no habla del gran apoyo que tenemos en Barranquilla, la gente nos quiere y nos transmite ese optimismo, pero el campo está en muy malas condiciones para jugar la Eliminatoria».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!