Esto dijo Edgardo Bauza sobre su reunión personal con Lionel Messi

El seleccionador argentino confirmó que su viaje a Barcelona tiene como principal objetivo charlar con el astro rosarino sobre la albiceleste.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos meses es Lionel Andrés Messi Cuccittini. Tras perder su cuarta final (tercera consecutiva) con la Selección Argentina y anunciar su retiro del combinado nacional, el astro gaucho vuelve a ser noticia por cuenta de la gran cantidad de reacciones que ha generado su inesperada decisión.

La más reciente tiene como protagonista a Edgardo Bauza, recientemente nombrado como entrenador de la Selección Argentina, quien aprovechó un dialogo con el diario ‘Marca’ para hacer referencia al posible regreso del astro gaucho. El nuevo director técnico albiceleste, que llega procedente del Sao Paulo de Brasil, confirmó que viajó hasta Barcelona para reunirse personalmente con el astro rosarino y charlar sobre su posible regreso al combinado nacional. Te dejo con sus declaraciones.

Convocatoria: «Las primeras listas serán similares, porque hay poco tiempo de trabajo y está cerca la competencia por eliminatorias, ante Uruguay y Venezuela. No le voy a cortar la posibilidad a ningún jugador. Todos los nombres serán evaluados. No descarto a nadie. Pero la camiseta argentina pesa. Ponérsela conlleva una gran responsabilidad y va a haber que correr con ella».

Lionel Messi: «No me gusta imponer las cosas, y no busco convencerle de su regreso. Siempre pienso que con el diálogo y los intercambios de ideas se consiguen cosas más fructíferas. Sé lo que sintió porque yo también perdí una final en el 90. Puede decirme que no, que no vuelve, pero los rosarinos son muy pasionales para sentir el fútbol».

Estilo: «Siempre hablo de equilibrio, esa palabra va a la perfección para conseguir resultados. Con los nombres que tiene Argentina, claro que se va a atacar, pero también hay que saber defender. La sintonía equilibrada la encuentran los once, y el sacrificio es una clave para ganar. El compromiso debe ser de todos los jugadores».

Selección Argentina: «No es fácil perder tres finales en tan poco tiempo. A los deportistas les duele. El fortalecimiento es fundamental, y de los errores se aprende. Se trata de un aprendizaje constante en esta carrera. Este camino es una nueva historia, tanto para el seleccionado como para mí, y quiero escribir una historia que sea beneficiosa para todos. Me preparé toda la vida para tener este desafío y no pienso desaprovechar la oportunidad que me ha dado mi país».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!