Esto dijo Edgardo Bauza sobre su debut con la Selección Argentina

El nuevo seleccionador de la albiceleste tiene claro que terminar segundos es un fracaso y que ese pensamiento los ha llevado al éxito.

Llegamos a finales de agosto y cada vez están más cerca las nuevas fechas FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aunque en los meses anteriores ha habido algunos compromisos internacionales, en los próximos días es que regresa oficialmente la competencia entre selecciones. Durante la primera semana de septiembre tendremos una doble jornada y por eso varios son los personajes que ya se encuentran concentrados con sus respectivos países.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido Edgardo Bauza, nuevo entrenador de la Selección Argentina, quien arribo desde el pasado fin de semana al sitio de concentración establecido por la AFA. El nuevo timonel albiceleste se puso rápidamente al servicio del plantel nacional, pero antes compareció ante los medios y respondió a varias preguntas relacionadas con esta doble fecha FIFA. Bauza habló de su debut y de su pensamiento gaucho: terminar segundos es un fracaso. Te dejo con sus declaraciones.

Filosofía: «Somos argentinos. Pensamos que salir segundos es un fracaso y no está mal porque eso nos llevó a ganar cosas».

Debut: «Lo que voy a tratar de buscar es lo que busqué en todos mis equipos: equilibrio. Argentina va a atacar cuando tenga la pelota y cuando no, va a tener que defender. Ese es el equilibrio. Mi esencia y lo que me enseñaron los técnicos que tuve es lograr un equilibrio para ser protagonista».

Lionel Messi: «Lo que me ratificó en la charla que tuvimos hace unos días es que está muy involucrado. Hablamos de la Copa América, del Mundial… Messi está bien, lo vamos a cuidar».

Delanteros: «Los dos centrodelanteros que cité son muy buenos. La Selección no está vetada para Icardi ni para nadie. Mientras la vida personal de Icardi no intervenga en lo futbolístico, no habrá problema en que sea citado. No hay que mezclar vida privada con lo futbolístico, ayer vi el partido del Inter y él juega bien. A mí me gustan mucho los dos 9 que convoqué, hay mucho material en ese lugar de la cancha. En cuanto a Higuaín es jugador de selección. Llegaba a un nuevo club, necesita continuidad, pero voy a llamarlo en la próxima convocatoria».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!